Axel Kicillof generó un panorama incierto para Sergio Berni después de las elecciones: “Va a haber novedades”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que habrá cambios en su gabinete. Sergio Berni hace un mes comentó que se iría luego de las elecciones, luego dijo que va a seguir y Axel Kicillof piensa en removerlo del cargo.
Axel Kiciloff anunció en declaraciones radiales que tiene previsto realizar cambios en puestos estratégicos de su gobernación, y Sergio Berni aparece como uno de los señalados por el gobernador bonaerense. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue el único en “dar la cara” según el hijo del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, luego de los incidentes en la puerta de la comisaría del barrio. Axel Kicillof puso en duda la continuidad de Berni antes de las elecciones generales del próximo domingo 14 de noviembre.
“Los delitos deben ser perseguidos y los que los cometen deben ser castigados”, comenzó el funcionario sobre el asesinato de Roberto Sabo. “Se trató de una muerte dolorosísima e injustificable y la policía atrapó a los responsables”, puntualizó el político. “Además, se debe trabajar mucho en la reincidencia, que es muy grave”, agregó Axel Kicillof sobre los deberes de la Justicia, en relación a las condenas de los presos y su regreso al delito.
“El tema seguridad es estructural y complejo”, caracterizó Kicillof y completó: “Después de las elecciones tendremos que ver en términos del Gobierno, voy a anunciar medidas y va a haber novedades pero puedo decir que estamos conformes y tocó una etapa complicada”. El gobernador apuntó contra Berni y destacó que la situación de la seguridad va a llevar tiempo en recomponerse.
Para Sergio Berni el Frente de Todos es un “cachivache”. En su pelea con el presidente del bloque del partido, Máximo Kirchner, el médico definió que lo que pasa dentro de la agrupación política es “un cabaret”. “Lo dije antes de las PASO y ahora ya todos lo saben: me voy. No quiero saber más nada. El día después de las elecciones, que no cuenten conmigo en el Frente de Todos”, comentó en conversación con Clarín.
“Cuando uno mira 2019 contra lo que ocurrió en 2020 en la provincia sobre el egreso del sistema penitenciario, en 2018 salieron 40.000, en 2019 fueron 42.000 y 2020, 32.000. Más allá de que eso no lo decide el Poder Ejecutivo sino el Judicial, se ha mentido mucho”, arremetió Kicillof en relación el Gobierno presidido por Macri. El economista criticó la baja de sueldo de los policías en un 25% y denunció que “los dejaron sin chalecos”.