La encuesta que sepulta a los gobernadores peronistas con peor imagen
Una encuesta reveló que los gobernadores argentinos con peor imagen son todos peronistas. Los números de Alicia Kirchner y Axel Kicillof son los que más preocupan al oficialismo
La opinión pública sigue castigando duramente a los gobiernos peronistas del país, y una encuesta confirma que los gobernadores con peor imagen son los ligados al kirchnerismo.
El trabajo realizado por CB Consultora midió la imagen pública de los 24 jefes de Gobierno argentinos. A pesar de algunos cambios, la tendencia se mantiene, y los peores rankeados siguen siendo los gobernadores más cercanos al kirchnerismo.
El último puesto está ocupado por Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7% de imagen negativa) y el penúltimo por Axel Kicillof de Buenos Aires (42,4%). El top 3 final fue completado por el peronista Omar Perotti de Santa Fe (43,9%).
Los siguientes puestos están copados por kirchneristas, entre los que se encuentra el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que está de licencia porque actualmente ocupa el puesto de Jefe de Gabinete.
En el otro lado del ránking se encuentran algunos opositores al gobierno nacional, pero también hay algún peronista. El gobernador con mejor imagen es Gustavo Valdés, de Corrientes. El radical tiene 72,2% de imagen positiva, una leve baja del 75,7 por ciento que consiguió en septiembre.
El segundo puesto es para Sergio Uñac, el único peronista del top 5. El sanjuanino tiene un 70,7% de aprobación, más del 3% de aumento con respecto a septiembre. Gerardo Morales, Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta completan el top 5.