Policiales 08/11/2021 15:49hs

“Quiero agradecerles a Alberto y Cristina por largar a todos los asesinos”

Pedro Sabo, el padre del kiosquero asesinado en Ramos Mejía, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia. Y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

Pedro Sabo, el padre de la víctima
Pedro Sabo, el padre de la víctima

Pedro Sabo, el padre del kiosquero de 45 años que fue asesinado este domingo a balazos cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

“Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo. Quiero agradecer a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) que largan a los chorros, a todos los asesinos y matones a matar a gente buena a la calle. ¡Gracias Alberto y gracias Cristina!”, señaló en diálogo con TN.

“Les quiero decir la frase de Susana Giménez: ‘Al que mata hay que matarlo, pena de muerte a los delincuentes’”, agregó el hombre visiblemente desencajado por el dolor, y siguió: “(A los detenidos) los tienen guardados acá en la comisaría de Ramos porque los están cuidando para que la gente no les haga nada, manga de...”, agregó con bronca y dolor, en estado de shock.

Mientras que Patricia, la esposa de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, habló esta noche con LN+ y con una notable bronca expresó: “Lo mataron por nada”.

Aún en las calles frente a la comisaría N° 2 donde los vecinos exigían justicia, la mujer habló sobre el hombre de 48 años y padre de dos hijos. “Lo quería todo el mundo, era buena persona en todos los sentidos”.

Y añadió: “Siento mucha tristeza, dolor, era una persona que la quería todo el mundo. Era un buen padre, un buen hijo, un buen vecino. Le pegaron seis tiros por nada, porque las bolsas quedaron adentro”.

PUBLICIDAD

 

El caso
 

Una pareja de delincuentes asesinó este domingo al kiosquero cuando intentaron robarle en su comercio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Tras dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en Avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño a tiros.

La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto y, según los primeros informes médicos, presentaba seis orificios de bala.

Según las fuentes, un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes y a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

Los voceros señalaron que en medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

En tanto, efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados minutos después que los mismos sospechosos le robaron la moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de la pareja en Avenida de Mayo y Rivadavia.

El operativo también contó con la asistencia de las cámaras de seguridad del municipio que indicaron los movimientos de los asaltantes.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y una adolescente de 15 años, que reside en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.

En su poder de los sospechosos se hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

Por otra parte, esta tarde un grupo de vecinos se concentraron frente a la comisaría de Ramos Mejía para pedir justicia por el crimen del kiosquero y mayor medidas de seguridad.

Más de Policiales