“Cuando lo conocí a Néstor Kirchner me hice kirchnerista”
Moccero, entrevistado en el diario local, habló sobre sus principios políticos y cómo fue que decidió sumarse al kirchnerismo
“La realidad es que nosotros venimos del Partido Intransigente, donde el vecinalismo fue una cuestión de poder dar de baja el PI porque ya no existía, así que lo único que teníamos a mano era una agrupación vecinalista y lo hicimos, pero todo cambió en el año 2003 cuando conozco a Néstor Kirchner y me hice kirchnerista, siendo eso lo que hoy perdura” confesó el actual intendente, quien cerró la frase sentenciando: “y no me equivoqué”.
Sobre el ex presidente, iniciador de una época que no quedará en la historia como un dechado de honestidad y ejemplo ciudadano, Moccero opinó en sentido contrario al afirmar que “la visión de Néstor Kirchner fue superadora a nivel a país, ya que alguien que asume con el 23% de los votos a nivel país, logra el consenso de liquidar una deuda, que cada presidente entraba y la usaba para fundir el país, pero él entró con una visión de sanear el país”.
“Es por eso que nosotros encajamos perfectamente en la planificación que hizo Néstor y por eso dejé de ser vecinalista, me sumé al Frente Para la Victoria, obviamente sin ser peronista, pero sí kirchnerista, donde algunos piensan que son lo mismo y realmente no lo es, ya que Néstor abrió un panorama a todos”.
“En espacio que se creó deberíamos estar todos juntos, donde ahora también está el Frente Renovador. Además, parte del vecinalismo está con la misma postura, donde van a elecciones a nivel local, pero arriba apoyan al Frente de Todos, por una cuestión de crecimiento de país como de la Provincia. Ahora, yo estoy dentro de esto, no me voy a mover, a la vez creo que con el tiempo se va a lograr una unión verdadera como logró Kirchner”, agregó.
Señaló luego que se comunicó con Walter Abarca, ex secretario de Kirchner, para sumarse a la agrupación que lidera. “Inmediatamente lo llamé para manifestarle que estaba dentro de esa agrupación y lo vio con mucha satisfacción por el hecho que no soy peronista pero sí kirchnerista”.
Moccero resaltó que está totalmente en lo opuesto al liberalismo y de esta forma hizo una comparación sobre cómo está formado Juntos por el Cambio: “Me hace mucho ruido que una persona que se declaraba como peronista, como es el caso de Salerno, esté dentro del Pro, que es un partido liberal y me parece totalmente extraño, como el hecho de que los candidatos no son del PRO, sino que es un radicalismo consensuado con el Pro”.