La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió esta mañana a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi ubicado en el barrio de Recoleta. La operación que comenzó a las 6:45 horas de esta mañana duró más de dos horas.
Cristina Kirchner ingresó al centro médico esta mañana para someterse a los estudios prequirúrgicos y la cirugía, que fue llevaba a cabo por Fernando Gorosito, cirujano especialista en tocoginecología, comenzó a las 8 horas.
El procedimiento consiste en la extracción del útero y, en algunas ocasiones, también de los ovarios y las trompas de Falopio. La recuperación requiere una internación posterior de entre tres y cinco días. Transcurrido ese plazo, la vicepresidenta podría reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina en unas tres semanas.
La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa destacó: "La política de este gobierno es que la información de salud se da a partir de partes médicos. El presidente le transmitió su afecto a Cristina y su disposición para lo que ella necesite. Sobre salud informan los médicos".