Sobre el evento que es la principal adhesión a los festejos del cumpleaños de la ciudad Eduardo “Tato” Metzler, integrante de la Cofradía adelantó “Estimamos que serán entre 15 y 20 mil huevos. Estamos viendo las expectativas de la fiesta para que no sobre, porque siempre la intención es que se consuma todo”.
Asimismo, el cofrade adelantó que Granja San Miguel de Bahía Blanca – que todos los años provee los huevos – ya se ha puesto a disposición, “al igual que el resto de los comerciantes de Pigüé que con mucho esfuerzo siguen acompañando. “Nos pone muy contentos que la gente de Pigüé nos siga apoyando y que esto se siga viendo como la fiesta del pueblo” señaló Metzler.
En cuanto a las características de la fiesta el cofrade sostuvo que no habrá demasiadas novedades: se va a realizar también la pequeña omelette para celíacos a cargo del grupo Celíacos Pigüé, además del omelette gigante.
“Seguramente lo que vamos a extrañar es la visita de cofrades o de alguna delegación del extranjero, dado que la situación de la pandemia hizo que todo aún no esté normalizado” opinó Metzler.
Como años anteriores, se estima servir entre 6 y 7 mil porciones y será la ocasión para
nombrar como caballero honorario al intendente municipal Gustavo Notararigo quién se espera que también acompañe en la elaboración del plato tradicional de Francia.
Sobre la posible afluencia de turismo Tato Metzler dijo que ya están recibiendo muchas consultas desde la región sobre la realización de la fiesta por lo tanto la expectativa es muy buena.