Penoso: Alberto Fernández se quedó hablando solo en la Cumbre del Cambio Climático

Penoso: Alberto Fernández se quedó hablando solo en la Cumbre del Cambio Climático

Este lunes Alberto Fernández llegó a Escocia junto con su pareja Fabiola Yañez para dar una charla en la ONU sobre el cambio climático, cada país presentó un discurso, ideas y propuestas para terminar con la problemática que agolpa individualmente a su país y finalmente al planeta.

Hace unos días el mandatario había hecho alusión a lo que propondría en la ONU con respecto a su compromiso por el planeta y también pidió por la posibilidad de “canjear” deuda externa por “acción política”.

Este martes por la mañana el Presidente argentino habló ante un auditorio casi vacío y con un desanimo evidente.

Su discurso:
 

“La crisis sanitaria de la pandemia no hizo más que desnudar una crisis mucho mayor de insostenibilidad y desequilibrio”.

“El impacto sobre los recursos y bienes naturales ha superado todos los límites y exigen desafios concretos que deben ser atentidos. En este escenario países como Argentina constituyen a través de su ecosistema un sostén a los medios de vida de todo el planeta al tiempo constribuyen de modo decisivo a la seguridad alimentaria mundial”.

“La Argentina reafirma su compromiso con la convención marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y su acuerdo de París y adopta la lucha contra el cambio climático como política de Estado”.

PUBLICIDAD

La imagen de Alberto Fernández hablándole a la nada misma se volvió viral en las redes y varios usuarios comentaron mofándose de la situación. El auditorio de las Naciones Unidas tiene una capacidad máxima para 144 personas pero cuando habló Fernández solamente habían 20 personas escuchándolo.

No hubo comentarios por parte de la delegación argentina en Escocia o de las Naciones Unidas que haga mención de las ausencias.

 

Comentar esta nota
Más de Política