Política 01/11/2021 09:27hs

La desesperada jugada final de Cristina Fernández de Kirchner para retener su poder

Cada vez más preocupada por su futuro político, la vicepresidenta tiene por único objetivo de retener el delicado poder que todavía ostenta en el Frente de Todos, advirtió anoche el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

La desesperada jugada final de Cristina Fernández de Kirchner para retener su poder

Cada vez más preocupada por su futuro político, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se prepara para asestar su jugada final de cara a las elecciones del 14 de noviembre y con el único objetivo de retener el delicado poder que todavía ostenta en el Frente de Todos, advirtió anoche el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

"Cristina Fernández de Kirchner está agobiada y prepara su jugada final. Fuentes cercanas dicen que la vicepresidenta ya no sabe qué más hacer para despegarse de Alberto Fernández y tratar de ensuciar a Mauricio Macri con el mismo barro en el que ella está embadurnada", arrancó Majul en la editorial de su clásico espacio televisivo que se emite los domingos en el canal LN+


De hecho, añadió el conductor, cuando a Cristina Fernández de Kirchner "le mostraron el video de Alberto tocando al presidente Joe Biden y tratándolo con 'semejante nivel de chabacanería', le dio vergüenza ajena". Esa fue la presunta reacción de la vicepresidenta al momento de enterarse sobre el efímero encuentro entre ambos mandatarios en la cumbre del G-20 en Roma. "A algunos les parecerá un detalle, pero el presidente rascándose la cabeza… no está bien. Son cuestiones de protocolos, pero que expresa la improvisación de este gobierno", analizó Majul.

Volviendo a la realidad argentina, el periodista comentó que "cerca de Cristina afirman que aunque ella está segura que el próximo miércoles su archienemigo Mauricio Macri será procesado por un juez impresentable, no tendrá nada para festejar".


"No es tonta: está presintiendo el inexorable final de su ciclo político e intuye que ya no le funcionan los trucos de siempre ni las amenazas como las de Máximo Kirchner al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. Por ende, espera una nueva derrota electoral el domingo 14 de noviembre", detalló.

A diferencia de otros fracasos, el que se espera para las generales de este mes tendrá un condimento adicional: el peronismo está más cerca de perder su mayoría automática en el Senado por primera vez desde el retorno a la democracia, uno de los principales pilares de Cristina Kirchner para el sostenimiento de su poder.

PUBLICIDAD

"La vicepresidenta convive con la peor imagen negativa de toda su historia política, con más del 70% de los argentinos en contra y compitiendo con el rechazo social que despiertan Luis D’Elía, Aníbal Fernández, Hugo Moyano, Juan Grabois, Axel Kicillof y su hijo Máximo Kirchner", cerró Majul.

Más de Política