“En dos años no hicieron nada, parece que Huanguelén no forma parte del distrito”

Las concejales de Juntos Mayra Rojo y Eugenia Perez se muestran muy decepcionadas, ya que en todas las sesiones solicitan respuestas para distintos problemas que padece la localidad, las cuales son solucionadas en contadas ocasiones y las otras son reiteradas en sucesivas sesiones y nunca se obtienen respuestas favorables. Además, se asombran que hay obras, aunque sea pequeñas, para todo el distrito, pero ninguna para Huanguelén.
Foto archivo
Foto archivo

Culminada la sesión del pasado jueves del Concejo Deliberante, las concejales de Huanguelén Eugenia Perez y Mayra Rojo, de Juntos, mostraban su desazón debido a que una vez más el oficialismo había hecho oídos sordos a sus reclamos sobre diversos problemas que aquejan a su localidad, que sigue siendo ignorada de manera cotidiana por el Ejecutivo municipal, que no planea obras y ni siquiera soluciona algunos problemas menores, de fácil resolución, y que complican la calidad de vida de los vecinos.

A modo de ejemplo mencionaron la falta de continuidad en la obra de cloacas. Al respecto señalaron que desde el bloque oficialista no se registró ninguna respuesta y que eso les permite asegurar que es una constante que marca una forma de gobernar que ignora las necesidades de Huanguelén. “Parece que no somos parte del distrito de Coronel Suárez” dijo una de ellas, con bronca por lo que sucede.

Y la otra agregó: “no hicieron nada de lo prometido, es como se dijo, parece que no somos de acá”. Y aprovechando la oportunidad dejaron su mensaje: “ojalá el 14 aprovechemos la oportunidad de cambiar, está claro que la solución es Juntos”

Otro tema que padece Huanguelén, y que resulta una gran complicación, es que no existe servicio de micros de larga distancia en la localidad, un tema que también preocupa a la delegación. Recordaron que con la pandemia se suspendió el servicio y no ha vuelto a funcionar. Las concejales piden que se busqen soluciones para un tema que no es menor e incomunica a esa localidad.

También ese jueves se solicitó una solución para los terrenos baldíos en los que se cortan los yuyos o están sucios, ya que afean la ciudad y causan problemas de salubridad. Las concejales recordaron que sería bueno alcanzarle la minuta al delegado municipal para que por lo menos limpie y deje en condiciones sus propios terrenos.

Ante la respuesta de la concejal Ciani de que se habían enviado notificaciones y no habían sido respondidas, Rojo y Perez recordaron que en caso de no obtener respuesta la Municipalidad tiene la facultad de realizar la limpieza, y pasarle el costo del servicio al propietario.

PUBLICIDAD

Y con respecto al muy deficiente servicio de riego de calles de tierra, la concejal Ciani dijo que hay dos regadores y uno está roto. Ante esta respuesta desde el Bloque de Juntos por el Cambio se le sugiere la adquisición de una nueva unidad para abastecer la gran demanda de riego.

Fue entonces que el concejal Mauro Moccero adujo que esto sucede por la gran cantidad de cuadras de tierra que posee Huanguelen. Al respecto Eugenia Perez y Mayra Rojo admitieron que “en esto coincidimos, hay muchas cuadras de tierra y en dos años de gestión no hemos visto ninguna cuadra de asfalto nueva para solucionar esto”.

Comentar esta nota
Más de Política