Definiciones de Santilli en su recorrida por Coronel Suárez
Durante casi tres horas el candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió las calles de Coronel Suárez, conversó con los transeúntes, visitó varios negocios, se sacó fotos con todos y fue desgranando distintas definiciones en sus charlas distendidas y amables con los vecinos de la ciudad.
Algunas de esas ideas tienen que ver con el pensamiento político de Santilli y de la manera en que piensa actuar una vez que ocupe su banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
- “Los argentinos queremos estudiar, trabajar, vivir libres y en paz. Para eso necesitamos hablar de una baja de impuestos, de una adecuación laboral, y de reglas de juego claras”.
- “Tenemos que poner arriba de la mesa una agenda que incluya los temas de fondo que les preocupan a los habitantes de esta provincia, por supuesto que son educación, trabajo, seguridad, producción y más empleo.
- “Estamos viviendo una realidad muy triste, muy dura. Arrastramos los mismos problemas de hace muchos años, pero ahora empeoraron; por eso veo una sociedad pidiendo un cambio de rumbo fuerte, con una decisión que se vio en la PASO, ese basta que planteó la gente y que va a ser un Basta más grande en noviembre”.
- Hablando con un vendedor de maquinaria agrícola definió: “¿Por qué volvimos al fracaso de prohibir las exportaciones de carne?, ¿de qué producción están hablando si subieron los impuestos y prohibieron exportar?. Y encima suspenden la exportación de la carne que los argentinos no consumimos y esos animales se terminan muriendo en el campo porque nadie los consume”.
- “Los productores no entienden lo que les están haciendo. Ahí es donde te preguntás de qué producción se habla. Dejen trabajar al sector privado y el Estado que se enfoque en los temas que se tiene que ocupar”.
- “Llevamos más de una década sin generar trabajo privado. Si pensamos que por año egresan 220 mil jóvenes, para entrar a la actividad laboral y hace más de 10 años no se genera trabajo privado, hay 2.200.000 chicos. Para mí nuestro país necesita una nueva política de estado”.
- “Necesitamos ganar en todo el país porque, si ganamos, le quitamos la mayoría a Cristina en el Senado, estamos a cinco senadores de lograr que el Gobierno se tenga que sentar a discutir los problemas reales de la gente”.
- “Me parece que el cambio debe empezar el 15 (de noviembre). La Argentina no aguanta hasta el 2023. Hay que poner sobre la mesa estos temas y no hacer no más juego para la tribuna. Es ahora y no en el 23. Lo importante es hoy”.
- “En la PASO la sociedad habló, yo quiero que en Noviembre hable con más fuerza, siendo un basta más grande, pero también con mucha más esperanza y es eso lo que tenemos lograr todos los bonaerenses y los argentinos
- “Los votos no son de los dirigentes, los votos son de la gente”
- Lo que pasó hoy a la mañana en Dolores (la frustrada indagatoria a Macri) me pareció una verdadera vergüenza, quedó claramente demostrada la intención política. Citan a un ex presidente cuando estaba fuera del país, sabiendo que su agenda era pública. No le dan tiempo, después lo llaman a declarar y ni siquiera tenía las atribuciones que debe tener, relevar al ex presidente del secreto para que pueda declarar. Vergonzoso”.
- Nos tienen un plan, nosotros sí, por eso les preguntamos: ¿Vamos a sacar una ley de emergencia para las escuelas?, ¿vamos reformar el Código Penal?, ¿vamos a votar un Código Procesal Penal que termine con la puerta giratoria?, ¿vamos a tomar a la seguridad como una política de Estado o vamos a seguir viviendo de esta manera, con un gobierno que defiende a los delincuentes por sobre las víctimas.
- “Pedimos que nos acompañen para cambiar esta historia, hay que terminar con los impuestos que nos acorralan, hay que producir, sacarle la pata de la cabeza al chacarero, tener a los chicos en la escuela. Somos los que podemos quitarle la mayoría a Cristina, y que tengamos más diputados para poder discutir los problemas reales de los argentinos. Estamos trabajando juntos con Facundo, hicimos una elección histórica, pero necesitamos más votos para llevar los temas centrales al Congreso”.