La audiencia de indagatoria de Mauricio Macri se suspendió. “El juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que el expresidente pueda declarar”, anunció el abogado de Macri, Pablo Lanusse.
Fuentes judiciales lo confirmaron. Informaron que el juzgado se comunicó con la AFI, que contestó que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar el secreto. Macri solo podrá declarar una vez que el presidente Alberto Fernández lo releve.
Lanusse detalló que, según se manifestó en la audiencia, Martín Bava sabía que no contaba con la autorización para que Macri diera información sobre asuntos de inteligencia. “Pidieron el relevamiento y la secretaría de inteligencia dijo que no es quién para relevarlo porque el presidente es un superior. Macri fue presidente de la República, no secretario de inteligencia”, relató Lanusse.
“Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso”, insistió el defensor del expresidente, que dijo que Bava apuró la indagatoria especulando con el impacto en la campaña electoral.
“El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. Se suspendió por decisión del juez”, afirmó Lanusse, que advirtió que “no hay fecha” prevista para que la indagatoria se concrete. “Tristemente es un show, que se usa el dolor de los héroes del ARA San Juan”, agregó Lanusse.