La Cámpora y Máximo Kirchner, en la mira por una campaña que impulsa a Mauricio Macri como presidente

En varios distritos del Gran Buenos Aires aparecieron sospechosos afiches que impulsan la candidatura presidencial de Mauricio Macri. En Juntos por el Cambio niegan su autoría con esa movida y responsabilizan a sectores de La Cámpora. Un gesto de desesperación para intentar confundir.
La Cámpora y Máximo Kirchner, en la mira por una campaña que impulsa a Mauricio Macri como presidente

En las últimas horas aparecieron sugestivos afiches en el Gran Buenos Aires con el slogan “Macri presidente” en forma coincidente con la declaración del exjefe de Estado en el juzgado de Dolores. Voceros de Juntos por el Cambio niegan terminantemente que algún sector del PRO esté detrás de esta movida y responsabilizan a La Cámpora como un “recurso de desesperación”.

En donde se pegaron más de estos polémicos afiches es en los distritos de la populosa Tercera Sección Electoral, donde el oficialismo maneja los principales municipios. La mayor cantidad de afiches se pueden ver en los distritos de La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown. 

La estética empleada es la misma de la coalición opositora. Aparece una foto del expresidente junto a Diego Santilli. “Ahora Macri presidente” se lee en primer lugar como un mensaje para los votantes de Juntos y a continuación lo que simula ser el lanzamiento de Macri como candidato para el 2023. 


“Es muy burda la operación de los muchachos de La Cámpora, quieren instalar que votando a Diego en las elecciones de noviembre se viene la candidatura presidencial de Mauricio”, dicen a MDZ voceros de JxC.

Consideran que, dentro del contexto de debilidad que atraviesan, “es un manotazo de ahogado para ver si nos sacan unos puntitos”. Evidentemente se trata de una señal de desesperación. Los voceros opositores consideran que el camporismo recurrió a los servicios del publicista Enrique Albistur, esposo de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Comentar esta nota
Más de Política