Política 26/10/2021 19:59hs

“Necesitamos tener más concejales para terminar con la mayoría automática que solo vota lo que quiere el Intendente”

Lo afirmó Lourdes Fernández, candidata en primer término al Concejo Deliberante por la lista de Juntos. Llamó a los concejales a escuchar a la gente para conocer sus inquietudes, se comprometió a controlar los sobreprecios para lograr más obras con el mismo precio y explicó sus ideas para mejorar la atención del Hospital

“Necesitamos tener más concejales para terminar con la mayoría automática que solo vota lo que quiere el Intendente”

Inmersa en el trabajo diario de visitar a los vecinos con los que se comprometió y atendiendo a todos aquellos que la ven como una referencia y le solicitan reuniones para manifestarle distintas problemáticas e ideas, Lourdes Fernández hizo un tiempo para “La Otra Cara de la Noticia” y analizó la marcha de la campaña y proyectó sus tareas a futuro si es elegida como concejal, lo que suena muy factible de acuerdo a los resultados de las Paso.

“Hemos parado muy poco, terminaron las Paso y nosotros seguimos visitando vecinos porque nos faltaba gente que queríamos ver y no llegamos y por eso arrancamos enseguida, mucho antes de que oficialmente comenzara la campaña” admitió al inicio de la entrevista. Y agregó: “pero no solo nosotros íbamos a ver gente, sino que hemos recibido muchísimos mensajes de gente que tiene inquietudes o problemas y los querían conversar con nosotros; mucha gente ha llegado con distintos proyectos y eso es bárbaro porque es esa sensación de que confían en nosotros para que los representemos en el Concejo Deliberante, que vamos a ser la voz que tanto necesitan”.

 

“Con la plata de la nueva Terminal se podría mejorar mucho el Hospital, que es mucho más necesario”

 

Los problemas del Hospital

 

En la continuidad de la nota reconoció que “los reclamos más recurrentes y que van de la mano, son vivienda y trabajo y nos han hablado mucho del Hospital; por eso nos entrevistamos con profesionales y trabajadores del Hospital para ver de qué se trataba, de por qué tanta insatisfacción de los vecinos y comprobamos que el Hospital funciona, que tiene bases para funcionar pero que claramente necesita inversiones para poder funcionar mejor y no causarle inconvenientes a la población”

PUBLICIDAD

“El Hospital municipal es muy grande y tiene que ordenarse”, sostuvo, “son muchos empleados y si bien algo se está haciendo, hay que seguir organizando, nombrando jefes de área, que no es más personal y más sueldo, nada que ver, esto significa asignarle a quienes están trabajando algún área a su cargo para que sea más fácil y no tan concentrado el control”.

Y prosiguiendo con el análisis manifestó que “los profesionales nos han contado varias ideas para mejorar y por supuesto que nosotros vamos a trabajar para que se concreten, por ejemplo, que exista un turnero físico y virtual para que la gente vaya a un solo lugar a sacar su turno para cualquier prestación que deba hacerse; ese tema hoy está desordenado y hay que acomodarlo.

 

“Si evitamos los sobreprecios, con el mismo dinero se pueden hacer más obras”

 

También planteó que “hay que implementar un sistema en red para que la comunicación entre los sectores y los trabajadores el Hospital sea posible y rápida, hacer un área específica de Maternidad para un mejor aprovechamiento de la Neonatología, que es un servicio espectacular y no está siendo aprovechado a nivel regional todo lo que lo podría ser; hay que incorporar un espacio físico para atender la salud mental, porque hoy esos pacientes están mezclados con pacientes sin problemas mentales, hay que tener un lugar específico para ellos y aplicar la ley de Salud Mental”.

 

“No somos seres iluminados, debemos escuchar a la gente y conocer sus necesidades”

 

La necesidad de ser más concejales

 

“Lo que pretendemos es conseguir muchos votos para poder ser más concejales y terminar con la mayoría automática del moccerismo” destacó. Y sostuvo que “ellos no reconocen esta mayoría automática, pero está claro que los concejales oficialistas votan de acuerdo a las necesidades del intendente sin siquiera aceptar cambiar una coma y sin importar las necesidades de la gente”. “Los concejales oficialistas no le cuestionan nada al intendente y así no es la democracia; por otra parte, me sorprendo cada día a medida que me entero la enorme cantidad de ordenanzas aprobadas, inclusive por unanimidad y que el intendente ignora y no las ejecuta. Se cajonean, se reclaman, pero nunca pasa nada”, sentenció.

“Eso es lo que queremos cambiar y por eso necesitamos más concejales, eso es lo que les pedimos a los vecinos, que piensen su voto en virtud de lo que pasa” sintetizó finalmente.

 

Más obra pública para dar trabajo

 

Continuando con la entrevista reconoció que “cuando asumamos vamos a exigir que la obra pública que hizo el gobierno anterior y la que no se pudo terminar, que fue mucha, aunque no se comunicó bien, se termine y se continúe”, y analizó que “hoy la obra pública es inexistente, apenas pueden hablar de 300 metros de senda peatonal, cuatro o cinco cuadras de asfalto y el cambio de algunas luces; es muy poco para dos años, se necesita más porque eso crearía muchos puestos de trabajo más”.

Y añadió que “otra cosa que vamos a continuar haciendo es evitar el pago de sobreprecios porque eso significa que con el mismo dinero se pueden hacer más obras”.

“Si para el gobierno municipal lo importante es hacer una terminal nueva, queda claro que los vecinos no son escuchados: ellos necesitan casas y trabajo, no les interesa una terminal”, sentenció con firmeza Lourdes Fernández.

“Los políticos no somos seres iluminados que podemos decidir en base a nuestros gustos, tenemos la obligación de escuchar a la gente y saber qué es lo que ellos necesitan y quieran”, agregó vehementemente.

“Y la gente nos pregunta” señaló, “¿qué colectivos van a entrar a Suárez si casi no andan?”, además de insistir en el tema de los sobreprecios y recordar que la Terminal “ya se pagó dos veces”.

“Con esa plata se podría mejorar, y mucho, el Hospital”, sintetizó con énfasis.

 

 

“Si ellos creen que lo más importante es la Terminal, claramente no están escuchando a la gente”.

 

Mejoras para dar trabajo

 

También analizó la problemática del Parque Industrial, que carece de varios servicios básicos muy necesarios para la instalación de nuevas empresas y “sin embargo se van a gastar 6 millones de pesos para hacer un Sum para reuniones y ponerle hormigón a un camino, creo que no están entendiendo nada”.

“Un empresario hace dos años que está tratando de que le otorguen un terreno, y si se lo otorgan no tiene servicios básicos, así es imposible que haya empresas que puedan dar trabajo, que tanto se necesita”, reflexionó.

 En estos dos años tenemos que demostrar que queremos y podemos hacer las cosas bien”, apuntó; y sostuvo que “somos inteligentes y estamos aprendiendo de los errores; tenemos buenas intenciones, somos honestos y tenemos ganas de hacer, obviamente que nos vamos a equivocar, pero le vamos a demostrar a la gente lo que somos capaces de hacer”

 

 

 

 

 

Más de Política