La interna por el conflicto mapuche en Río Negro desató un cruce entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, el explosivo Sergio Berni. Al punto tal que el funcionario de Axel Kicillof ironizó con la amenaza que el funcionario de Casa Rosada hizo al humorista Nik.
Todo empezó el domingo, cuando Fernández sostuvo que “ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Sucede que el ministro de Seguridad de la Nación había cuestionado a Berni por considerar que los actos de violencia en Río Negro eran terrorismo y que la Nación debía enviar fuerzas federales.
Horas después llegó la respuesta de Berni, que suele llamar la atención tanto por sus declaraciones -que marcan una diferencia con el kirchnerismo- como por sus acciones.
“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, sostuvo Berni a través de Twitter con una respuesta picante.
Pero no se quedó ahí y le recordó que hay que dar vuelta una elección y que el mensaje que se debe dar a la ciudadanía es otro.
“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, sostuvo.
Y luego fue aún más irónico: “¿Fui claro o le hago un dibujito?”, preguntó en alusión al tuit que Aníbal había enviado a Nik y que fue considerado como una amenaza velada por parte del dibujante creador de Gaturro. (Mdz)