El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en la provincia hay circulación comunitaria de la variante Delta. La investigación epidemiológica de las seis muestras detectadas con esa cepa del coronavirus, pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una es de la provincia de Río Negro.
Fuentes de la cartera sanitaria provincial detallaron que el caso rionegrino tiene domicilio en Las Perlas. Por la tarde el gobierno rionegrino había confirmado que no había detectado casos.
De los cinco casos con domicilio en Neuquén, dos tienen antecedentes de viajes al exterior -uno a Estados Unidos y otro a México con escala en Perú-, y tres no tienen antecedentes de viajes al exterior, ni dentro del territorio nacional. Señalaron que tampoco hay nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.
El comunicado de la cartera sanitaria provincia especificó que esta situación “no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad” y solicitó a la población continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo, distancia física y completar los esquemas de vacunación de Covid 19 con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización.