La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó la política económica del Gobierno y advirtió que se está armando un “plan bomba”. Además dijo que a Cristina Kirchner la ve “muy mal” y agregó: “Está descontrolada”.
Sobre el supuesto "plan bomba" del Gobierno, Carrió desarrolló: “Veo una disputa adentro muy complicada, muy violenta así que viene un voto por la paz que, en las actuales circunstancias económicas, es como una especie de bomba que van armando ellos, es un proceso de autodestrucción”.
“No estoy pensando en las elecciones de noviembre, estoy viendo lo que viene después: pienso en las consecuencias económicas, el problema del dólar anclado que es falso, las tarifas congeladas que son falsas, una pérdida del poder adquisitivo terrible y la recomposición que no puede venir sino por trabajo, inversión, producción y dólares”, argumentó en el programa Comunidad de Negocios, por LN+.
“Podemos quedarnos sin reservas a fin de año. La situación con el Fondo Monetario está muy difícil y le cabe una enorme responsabilidad a la oposición”, advirtió Carrió.
Asimismo, opinó sobre Cristina Kirchner y observó el movimiento de las manos de la vicepresidenta durante el acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora. “Me preocupó ver a Cristina así, porque la conozco hace 20 años o más. La vi así, es cuando no se controla, fíjate las manos, hagan silencio y miren las manos de Cristina. Esta es la imagen del descontrol de su ira, maneja las manos, aprieta, hace así. La tiene enojada el miedo, el poder es la impunidad, decía Yabrán”, dijo.
Además, sostuvo que “el Gobierno está a la deriva”. Y consideró que se vienen tiempos difíciles para el país que atraviesa una crisis política. “Estamos en un temporal y vamos en un barco sin timonel. Si el oficialismo se descontrola, se descontrola. Hay que aceptar los hechos, esto forma parte de una lógica fáctica. Hay una crisis económica, hay una crisis política, hay incompetencia, hay un temporal, no hay timonel”, manifestó la referente de la oposición.