El 12 de julio de 2014, en conferencia de prensa, el por entonces secretario de Gobierno Gustavo Moccero, anunciaba la concreción de un medio de transporte que venía a solucionar la semi incomunicación que padece la localidad, que es histórico y aún hoy no tiene solución.
El tecnotren, que esa promesa se trata, es “un vehículo muy económico” y circula con un motor Fiat Duna 900. Se trata de un colectivo sobre rieles, que ya funciona en varias ciudades.
“Nació por una idea compartida por nuestro intendente Osvaldo Fuentes Lema y por el empuje de Blanca Rodríguez Larumbe (presidenta del CD)", afirmó el secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, en la presentación del proyecto.
"De esto se trata hacer política, de unirse para conseguir cosas que mejoren la vida de los pueblos”, destacó Moccero.
Lo cierto es que todo quedó en la nada, como tantas otras promesas con las que se ha querido ‘encantar’ a los huanguelenenses.
Ahora, uno de los candidatos promete “carreras universitarias para Huanguelén.
Y por supuesto que nadie puede estar en contra, muy por el contrario, todos celebramos que se pueda llevar a cabo.
Pero ese candidato tiene la obligación de explicar acabadamente cómo será esa posible instauración de varias carreras universitarias en Huanguelén.
Si todo se limita a dictar carreras por zoom, eso ya se puede hacer ahora, no es necesario sacarse fotos con personas con un nivel de credibilidad disminuido, un militante capaz de avenirse a las principales estrategias poco felices del kirchnerismo para dar la noticia. Un miembro actual de La Campora que ayuda a un candidato del palo.
Ahora, si la opción es otra, que se explique con detalle.
Y preguntamos… ¿se van a dar clases presenciales en Huanguelén? ¿Dónde? Porque sería bueno recordar que hay en Huanguelén tremendos déficits en cuanto a los edificios escolares.
Es cierto que los habitantes de Huanguelén están acostumbrados a que les mientan y que les hagan falsas promesas.
No se van a morir si este anuncio no se concreta, pero sería poco feliz para un candidato que recién comienza a militar en el distrito que empiece con una promesa que no se va a concretar.
Lo advertimos, pero por supuesto que deseamos de corazón que Huanguelén tenga carreras universitarias, presenciales y reales.
Ojalá sea posible. Huanguelén lo merece.