"Rosario está traspasada por la violencia asesina del narcotráfico"
En la homilía por el Día de la Virgen del Rosario, el arzobispo Eduardo Martín se preguntó: "¿Qué connivencia social, política, judicial y de las fuerzas de seguridad nos ha llevado hasta aquí?"
El arzobispo de la ciudad, Eduardo Martín, enfatizó que "Rosario y el gran Rosario están traspasados por la violencia asesina del narcotráfico como un emergente de una sociedad que ha naturalizado el consumo de sustancias y no ha trabajado en la prevención y asistencia de las personas que la padecen".
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la ciudad formuló estas declaraciones hace minutos, en el marco de la homilía que dio en el Patio Cívico del Monumento para celebrar el Día de la Virgen del Rosario.
Sin eufemismos, el prelado dijo que "desde hace años pareciera que existe una legalización de hecho del comercio de drogas, que cuenta con un sistema financiero propio, y con una organización delictiva superior a la que cuenta el Estado para dar respuesta".
"A diario vemos cómo se eliminan vidas, llegando a naturalizar también la muerte. Hace un tiempo atrás, en una balacera perdía la vida una beba de 18 meses, hoy como ayer siguen muriendo los inocentes", dijo ante una nutrida concurrencia de fieles que se congregaron en el Monumento para honrar a la Virgen.
Marín fue más allá u se preguntó: "¿Qué connivencia social, política, judicial y de las fuerzas de seguridad nos ha llevado hasta aquí?".
La mención a la ola de violenta ola de inseguridad se llevó gran parte de su homilía, en la que bregó porque en Rosario finalmente se alcance la paz.
(LaCapital)