¿No es mucho dinero más de dos millones de pesos por una vereda?
Desde hace algunas semanas se viene construyendo en la escuela N° 9 la vereda del edificio erigido en Urquiza y Belgrano.
Si bien es una vereda de gran extensión, pues debe tener no menos de 60 metros de largo, por unos 4.5 de ancho, el presupuesto oficial acusa una inversión superior a los dos millones doscientos mil pesos.
Todos sabemos que los presupuestos de obras oficiales suelen estar ‘inflados’ al extremo (como muestra el infladísimo presupuesto de la Terminal de Ómnibus), y no somos expertos, pero por lo que hemos podido averiguar, este presupuesto también estaría excedido.
Obviamente que nada tiene que ver con este tema el contratista adjudicatario de la obra, hay un precio, él licita y gana la obra, la hace y la cobra. Más que correcto.
Pero da toda la impresión de que el Estado gasta sin cuidar nuestros dineros. Seguramente deben ser más cuidadosos con el dinero propio.
Si una vereda cuesta casi dos millones y medio de pesos, ¿cuánto debería costar, en comparación, una casa de 50 metros cuadrados? No menos de 10 millones de pesos, pero no cuestan eso. Cuestan mucho menos.
Hace dos días Bahía Blanca recibió 800 millones de pesos para hacer 162 viviendas. O sea, más o menos 5 millones de pesos cada una. La mitad. O el doble la vereda, que debe ser más barata que una casa.
¿Dónde está la diferencia?, porque o las casas son muy baratas o la vereda es una estafa.
Preguntas que uno se va haciendo. Preguntas que generalmente quedan sin respuesta.