Ayer jueves, personal de la estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Suárez viajó hasta la ciudad de Bahía Blanca, donde procedió a hacer efectiva la detención de Marcelo Noli (43) el cual se encontraba prófugo desde 8 de marzo de este año, al haber sido condenado por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal (2 hechos)”.
Cabe destacar que el detenido había sido condenado con fecha 20 de noviembre del 2018 como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos hechos, a la pena de siete (7) años de prisión, sentencia que adquirió firmeza el día 17 de febrero del 2021.
La detención se logró llevar a cabo luego de una discreta investigación de la policía local, la que incluyó vigilancia a distancia en la vecina localidad de Bahía Blanca, jurisdicción de Comisaria 2da, dado que se tenía certeza que el prófugo se ocultaba en esa zona, logrando sorprenderlo en la vía pública sobre calle Almafuerte al 600 de esa localidad.
El detenido permanece alojado en los calabozos de la Comisaría de Coronel Suárez, a disposición del Tribunal en lo Criminal n° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca a cargo del Dr. Eduardo Alfredo D’Empaire, hasta tanto se obtenga cupo por ante el Servicio Penitenciario Bonaerense.