Policiales 07/10/2021 20:22hs

VIDEO: Conmovedor homenaje a las víctimas fatales del trágico incendio

Familiares y allegados se concentraron esta tarde frente a la vivienda incendiada de calle Sáenz Peña al 700 para honrar la memoria de las siete personas fallecidas y reclamar Justicia. Sospechan que el siniestro fue "intencional".

VIDEO: Conmovedor homenaje a las víctimas fatales del trágico incendio VIDEO: Conmovedor homenaje a las víctimas fatales del trágico incendio VIDEO: Conmovedor homenaje a las víctimas fatales del trágico incendio

En medio del dolor en carne viva e inmersos en un sentimiento de pérdida irreparable, familiares y amigos de las víctimas fatales del trágico incendio se concentraron esta tarde frente a la vivienda siniestrada de calle Sáenz Peña 730 para rendir un conmovedor homenaje a sus seres queridos.

Con fotos de las personas fallecidas, los presentes protagonizaron una escena desgarradora al momento de encender una vela en memoria de cada una de ellas. En esas circunstancias, solicitaron a la Justicia que acelere la investigación por la sospecha de una acción criminal por sobre la hipótesis accidental a la que hoy se orientan las pericias.

“Acá fallecieron dos de mis hijos, dos de mis nietos, mi hija más grande, mi exmujer y la pareja que tenía actualmente que fallecieron por el humo. Gracias a la atención de la Policía, de la ambulancia, pero no pudimos salvar a uno de los chicos. A mi nieta la pudimos sacar con un bombero, llegó hasta el hospital y falleció, mi nieto que casi se salva tampoco. Yo hacía una semana que llegaba de Buenos Aires con el nene que ya lo había operado para poder hablar”, relató Alejandro a Telefe Noticias.

Y agregó con su tono de voz entrecortado: “Yo venía de trabajar a ocho cuadras y cuando vi el humo, me mandé para acá. Una vecina de acá al lado me dijo ‘dale que están los nenes adentro’. Un vecino vino con una olla con agua fría, la tiró así y me metí para adentro de la casa. Los bomberos no dejaron entrar, no sé a cuál de los bomberos golpeé sin querer, le pido perdón”.

Las primeras pericias que había recibido el Fiscal Cristian Aguilar por parte de los especialistas del Cuartel Central, si bien no fueron concluyentes, se habían orientado hacia la posibilidad de un cortocircuito.

PUBLICIDAD

El representante del Ministerio Público había ordenado un segundo estudio, realizado ayer por la Dirección de Bomberos con sede en La Plata, el cual por el momento tampoco arrojó nada concluyente.

“A mí me dicen que fue por un corte de luz, por el medidor, pero eso no puede ser nunca. Eso fue a propósito, lo hicieron por venganza, pero el que lo haya hecho lo hizo mal porque no solamente mató una vida a la que tenía bronca u odio y espero que Dios quiera que le esté cambiando la cabeza porque mató a cuatro chicos que no tienen culpa de nada y eran ángeles”, aseveró Alejandro, que perdió gran parte de su familia en la tragedia.

El hombre remarcó que sus familiares recién llegados de Buenos Aires, junto con amigos, se encuentran cuidando la vivienda siniestrada a la espera “de que encuentren al culpable”.

En este marco, a pocas horas de la fatalidad, había surgido una teoría instalada por el relato de una testigo que apuntó que una de las víctimas supuestamente le reconoció la noche previa que su expareja la amenazó de muerte 48 horas antes.

Sin embargo, esa hipótesis perdió fuerza luego del allanamiento que los investigadores llevaron adelante en el domicilio del apuntado y en el cual no encontraron ningún elemento que pudiera conectarlo con el incendio.

No obstante, la familia damnificada por la tragedia mantiene sus sospechas y reclaman porque "esto no quede impune”.

“Tiene que haber Justicia porque son siete personas y, como decía Alejandro, no fue un cortocircuito, fue intencional porque hay personas que vieron”, afirmó María Ester López (tía de Alejandro).

 
Por su parte María – otra familiar – en medio de la congoja sostuvo que “tiene que haber una persona que pague por lo que hizo”.

“Quiero verle la cara a la persona que hizo esto, me destruyó la vida y a toda mi familia, no puedo más. Ya no siento nada más”, cerró la mamá de Alejandro.

Cabe recordar, que como consecuencia del incendio perdieron la vida Claudia Sepúlveda (49 años, dueña del inmueble), Darío Sáenz (34 años, pareja de Claudia) y sus hijos Milagros Gómez (9 años), Antonio Gómez (13 años) y Antonela Balestra (28 años). A su vez, también fallecieron los dos pequeños hijos de Antonela, Jonathan Castillo (9 años) y Francheska Balestra (2 años).

Más de Policiales