Policiales 07/10/2021 16:01hs

“Estamos empezando a conocer la verdad de todo lo que le hicieron a Facundo”

Cristina Castro resaltó la resolución del fiscal de Casación en la que avaló el pedido de recusación de Marrón. “Nos dice que la jueza entorpeció la causa y que realmente está a favor de los policías”, aseveró.

“Estamos empezando a conocer la verdad de todo lo que le hicieron a Facundo”

Cristina Castro admitió que esperaban una resolución como la del fiscal de la Cámara Federal de Casación, Javier De Luca, quien avaló el pedido de los fiscales de recusar a la jueza María Gabriela Marrón. “Son buenas noticias”, expresó aunque recalcó que no hay nada para festejar cuando “hay un muerto en la familia”: “Es un día más de lucha”.

“Un fiscal nos dice que la jueza entorpeció la causa, que realmente está a favor de los policías, que no hizo su trabajo y que está violando la Justicia”, advirtió.

Agregó que el fallo de De Luca les da un poco de esperanza de que los policías, a los que acusa de estar vinculados con la desaparición de su hijo el 30 de abril de 2020 y su posterior muerte, sean condenados.

“Venimos peleando contra gigantes”, describió. Recordó que la querella debió recurrir a la Cámara de Bahía Blanca para que se realice una segunda prueba de luminol en el destacamento policial de Teniente Origone que dio positivo. “Fue gracias a un testigo de identidad reservada que declaró ante los fiscales que la comisaría fue limpiada cuando la gorra de Facundo estaba allí”, aseveró y remarcó que fue impulsado ese trabajo de limpieza por el intendente Villarino Carlos Bevilacqua.

Además, recordó que los peritos de Gendarmería concluyeron en su informe sobre las pertenencias de Facundo halladas en la zona de Villarino Viejo que el estado de la ropa que estaba dentro de la mochila no se condice con el estado de la mochila, de los celulares y de la gorra. “Esa comisaría de Origone fue mandada a limpiar, esas prendas estuvieron ahí y no estuvieron dentro la mochila desde el 30 de abril y durante un tiempo”, denunció.

Para Castro, el dictamen del fiscal De Luca termina de confirmar que la jueza Marrón obstaculiza la causa: “Cada vez que pedimos desde la querella una pericia o cuando lo hicieron los fiscales o la Comisión Provincial por la Memoria, ha negado todo”.

PUBLICIDAD

Y como ejemplo mencionó el pedido de secuestro y peritaje de los celulares de los policías que estuvieron vinculados al operativo en el que fue demorado Facundo en la ruta 3 ese 30 de abril cuando pretendía viajar desde Villarino hacia Bahía Blanca. “Cuando se pidieron los teléfonos de todos los policiales automáticamente nos dijo que no y argumentó que cómo íbamos a dejar a las personas sin los celulares. Defendía a los policías”, criticó.

Insistió en que el fallo del fiscal de Casación no lo toman como un festejo sino como una lucha más. “Nosotros vamos con pruebas”, remarcó.

“Esta señora (en referencia a Marrón) estaba trabajando en contra de cualquier hipótesis que no fuera el accidente, no quiso investigar y no quiso hacer nada. Los fiscales cuando empezaron a investigar, fueron maltratarlos por la jueza”, aclaró.

Y manifestó que “gente se nos acerca y nos comenta que pasaron por lo mismo”, respecto al accionar policial violento. “Que pague el que tenga que pagar y que caiga el que tenga que caer. No queremos que un pibe más pase por eso, no queremos pibes asesinados ni mucho menos a la clase política apoyando y encubriendo este tipo de cosas”, reclamó.

Sobre el avance de la causa judicial, señaló que están aguardando las pericias de ADN respecto a la prueba de luminol que arrojó resultado positivo en la sede policial de Teniente Origone, lugar en el que también fue hallado el amuleto de Facundo.

“Los policías son los últimos en ver con vida a Facundo, ellos nos tienen que decir qué le hicieron y por qué lo hicieron”, concluyó. (FaCano)

Más de Policiales