Video: Jorge Capitanich, al borde de las lágrimas tras inaugurar una canilla de agua

El gobernador de Chaco se conmovió por el “reconocimiento” que le hicieron por su gestión. La semana pasada había sido increpado por otro vecino.
Video: Jorge Capitanich, al borde de las lágrimas tras inaugurar una canilla de agua

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, volvió a protagonizar un video que se viralizó por su emoción, al borde de las lágrimas, tras la inauguración simbólica de una obra en Charata, una pequeña localidad de la provincia que no contaba con red de agua potable hace más de 100 años.

Si bien no hubo un acto oficial, en un momento Capitanich se acercó hasta la casa de una de las vecinas y abrió una canilla. Esa situación y las palabras de un vecino hicieron que el gobernador justicialista se quebrara emocionalmente.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que generó críticas de usuarios que, con sarcasmo, cuestionaron las lágrimas de Capitanich.

En el video se puede observar como un hombre que participaba de la recorrida del mandatario provincial le dice: “Estamos en una pandemia que nos atrasó todo en el 2020. Tenemos que tenerles paciencia a los que nos gobiernan, porque tienen la delicada tarea de gobernar para todos, no para un solo sector. Esto es un esfuerzo grande”.

El gobernador lo abrazó y le agradeció: “Nosotros que gobernamos también necesitamos el afecto y el reconocimiento a las cosas que se hacen, porque estas obras tardan mucho tiempo, cuestan mucho dinero y es un gran esfuerzo para toda la sociedad. Por eso yo siento mucha emoción ahora al estar acá en Charata, porque esta obra me costó”.

Con la voz quebrada, Capitanich aseguró que “siento las críticas infundadas de todos los que hablan sin saber, de todos los que no saben lo que cuesta gestionar”. Y al borde del llanto, agregó: “Porque si no hubiésemos hecho todo el esfuerzo que hicimos nosotros, estos no hubiesen tenido agua. Los que gobernamos necesitamos el afecto de la gente y el reconocimiento de las cosas que se hacen, porque si no parece ser que una obra de esta magnitud, abrir una canilla no es nada, pero este es un cambio de vida para siempre”.

PUBLICIDAD

Según publica el portal Infobae, Capitanich encabezó la celebración del 107° aniversario de Charata y dejó habilitado el primer tramo de la obra del Segundo Acueducto del Interior en esa localidad.

La semana pasada, el gobernador chaqueño sufrió un escrache por parte de un grupo de vecinos de la localidad de Río Muerto, municipio de Los Frentones. “Usted no cumplió con su palabra”, le dijeron para reclamar justamente por la falta de agua potable en la zona y los bajos salarios.

Comentar esta nota
Más de Política