Juan Pablo Fernández, Fiscal General habló con Primero Bahía sobre el caso UOCRA donde condenaron a los imputados.
“Estamos conformes con el trabajo del Ministerio Público, en pocos meses se pudo esclarecer el hecho, más allá de la voluminosidad que alcanzó el hecho por la cantidad de hechos, más de 40 de extorsión y los imputados. El Ministerio cumplió con su función ante un hecho de gran daño social, ya que afecta a la gente de Bahía y de la zona y se traduce a grandes costo”, comenzó diciendo Fernández.
Además refirió que “esta claro el mensaje que se le envía a la sociedad de que la justicia funciona, que el Ministerio toma un compromiso sobre estas asociaciones criminales y para aquellos que están en este tipo de actividades de que los vamos a investigar y seguiremos a quienes estén en esta actividad”.
“Todos sabíamos que estas cosas pasaban pero nadie quería poner el compromiso de firmar la declaración y el testimonio. Para que las instituciones avancen tiene que haber un compromiso de la sociedad, es importante el mensaje para lograr eso y hablando con el Fiscal Zorzano, me contó lo difícil que era obtener información más allá de la denuncia, ya que muchos sentían que existía un riesgo latente”, consideró el Fiscal General.
El Fiscal General detalló que “lucraban con todo lo que se necesitaba contratar y los precios eran superior a los del mercado y repercute en un montón de instancias que se están manejando”.