Vecinos de Villa Arcadia denuncian falta de patrullaje y un posible intento de abuso sexual
Vecinos de la localidad serrana suarense nos han informado que el fin de semana pasado se produjo un grave incidente a la salida del boliche bailable de la localidad.
Según indican esos vecinos, el domingo a la madrugada habrían intentado violar a una joven menor de edad, en inmediaciones del local bailable. La joven residiría en Cabildo o en Bahía Blanca, una precisión que falta y que dificulta la investigación.
Según trascendió, una familia que ingresaba a la Villa desde Sierra de la Ventana y que iba a buscar a su hija también al mismo boliche, se encontró con la menor pidiendo auxilio en el puente que une ambas localidades, (Sierra de la Ventana y Villa la Arcadia ) a unos 200 metros del local bailable.
La familia habría socorrido a la menor quien en estado de schock, pedía que la ayuden y por favor la suban al vehículo, que la habían querido violar ..
La familia la llevó nuevamente hasta el boliche para encontrar a un familiar de la joven, que finalmente fue ubicado y al ser mayor dejaron a la niña a su resguardo.
Según se conoce, se llamó a la policía de Sierra de la Ventana, recibiendo como respuesta que no era su jurisdicción, así que se llamó al destacamento de Villa Arcadia, acudiendo al lugar dos patrulleros en pocos minutos.
Ale destacar que a la salida del local denominado La frontera casi no hay luz, y el reflector que iluminaba el puente ferroviario que conduce hacia Sierra ya no está, por lo cual ese pasaje es una auténtica “boca de lobo”
Los vecinos están molestos con estas situaciones que suelen repetirse y la queja alcanza a las fuerzas policiales que según dicen, no realizan recorridas y ni siquiera se hacen presentes a la hora del cierre, cuando la situación suele complicarse.
También se quejan que no existe control policial sobre la presencia de menores en el boliche y tampoco sobre el expendio de alcohol.
Los vecinos de Villa la Arcadia notan la ausencia del patrullero diariamente, pero mientras no ocurre nada es un tema desapercibido por la tranquilidad general, pero apenas suceden este tipo de sucesos, la ausencia es notable.
malestar que pasaba desapercibido, al encontrarse todo medianamente tranquilo.
La seguridad en la localidad se ve vulnerada por la falta clara de acciones del municipio y sus fuerzas de seguridad, sostienen los vecinos, quienes esperan no lamentar más hechos de esta índole o una tragedia para que tomen las medidas que correspondan.
De todos modos, ante la falta de datos certeros impiden que se sepa cómo fue ese intento de abuso que habría comentado la joven a la familia que la rescató.
Pero más de allá de las pruebas, lo cierto es que la vigilancia no estaría actuando como solicitan los vecinos y como las circunstancias, de comprobarse, lo ameritan.
(Agradecemos a los vecinos el envío de las fotografías)