El presidente Alberto Fernández recibió este sábado al exitoso cantante popular Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la residencia de Olivos, en un encuentro distendido que generó polémica en las redes sociales.
Atento a las críticas que se multipliaron en Instagram y Facebook, donde cosecha millones de seguidores, el cantante de 21 años explicó cómo se orquestó la mencionada.
En este sentido se produjo un contrapunto con la versión oficial. "La cita se produjo el sábado último, a partir del interés del mandatario de conocer al artista, y fue emitida hoy a través del canal de YouTube del Presidente", destaca un cable de la agencia estatal de noticias Télam, difundido este domingo.
Sin embargo, en su carta abierta publicada como historias en las redes sociales, el artista del momento destacó: "A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer a el Presidente de mi país y así fue".
Qué dijo L-Gante
"Tuve una charla con el Presidente. A base de esto que sucedió hacia toda la gente dedico estas palabras...", comenzó diciendo el creador de la cumbia 420 luego de que el mandatario compartiera en su canal de YouTube un fragmento de la entrevista. Y siguió: "Yo soy Elian Ángel Valenzuela, mas conocido como L-Gante; con tan solo 21 años me las arreglé como pude y logré muchas cosas, como formar y sacar a mi familia adelante o que el Presidente me reciba para saber lo que él piensa y yo hacerle saber mi pensamiento".
"Si el día de mañana hay otro presidente y me recibe también voy a estar. Porque tengo el privilegio y porque se me da la gana. A mí no me importan los partidos políticos, a mí me importa el pueblo y que su voz se escuche", continuó el cantante. Y completó, visiblemente molesto por las críticas que le dejaban y blanqueando el motivo de su entrevista: "A mí no me invitaron. A mí se me ocurrió la idea de conocer a el Presidente de mi país y así fue".
Además, en otra historia que subió a sus redes, y fue reposteada por su novia, Tamara Báez (22), el músico agregó junto a una imagen de su encuentro con Fernández: "No es política, es la voz y visión desde el barrio. Llegando a oídos y ojos del presidente. Contemplen y analicen ciertos puntos de vista de esta charla. Atte: Cumbia420".