La historia de amor entre dos jugadoras de El Porvenir que se casaron esta semana: “Es un paso muy importante para nosotras”

Karen Ferreyra y Delfina Pafundi se conocieron cuando jugaban en Argentinos Juniors. Hoy comparten plantel en el conjunto de Gerli y hace unos días decidieron dar el sí
  • La historia de amor entre dos jugadoras de El Porvenir que se casaron esta semana: “Es un paso muy importante para nosotras”
  • La historia de amor entre dos jugadoras de El Porvenir que se casaron esta semana: “Es un paso muy importante para nosotras”

El amor puede nacer en cualquier lado, incluso adentro de una cancha de fútbol. Y bien lo saben Karen Ferreyra y Delfina Pafundi, jugadoras profesionales que hoy comparten el equipo pero también la vida. Es que las dos integrantes del plantel de El Porvenir, club que milita en la primera división del torneo femenino argentino, contrajeron matrimonio esta última semana.

La boda se celebró el pasado 24 de septiembre y este sábado las dos fueron titulares en el encuentro que el conjunto de Gerli disputó en condición de local ante Boca Juniors por la sexta fecha del Clausura. Una vez que terminó el partido, Ferreyra y Pafundi dejaron de lado la decepción por la derrota sufrida por 3-0 y compartieron ante las cámaras algunos detalles de su historia de amor.

“Nuestra historia nació en el fútbol, nos conocimos siendo compañeras en Argentinos Juniors”, contó Ferreyra, que es la capitana de El Porvenir y que en su cinta lleva una imagen de Diego Armando Maradona. Sus palabras son una muestra más de que, a diferencia del fútbol masculino, el femenino es un ámbito que históricamente ha dejado de lado muchos de los tabúes que aún pesan en la sociedad, por lo que se presenta como un espacio mucho más abierto y respetuoso de las diversidades en cuanto a las orientaciones sexuales y las identidades de género de sus protagonistas.

Consultada en tono jocoso sobre quién lleva la cinta en la intimidad del hogar, la zaguera central de 24 años respondió con una sonrisa: “Un poco y un poco, está peleado en la casa. Acá sí (soy capitana), allá no tanto”. “Cuando estamos acá somos compañeras y cuando nos vamos es mi mujer”, agregó.

Minutos después, fue Pafundi la que se sumó a la entrevista con el canal DeporTV. La atacante de 20 años explicó por qué tomaron la decisión de pasar por el registro de civil para casarse: “En el sentido del amor no cambia nada, es un paso muy importante para nosotras. Lo decidimos porque nos amamos”.

Aunque no son las primeras jugadoras profesionales que comparten equipo y que se muestran abiertamente como pareja, las de El Porvenir sí son las primeras en celebrar su boda. Esto se los contó la preparadora física del equipo durante un entrenamiento. En el club recibieron la noticia de su casamiento con gran alegría y hasta las felicitaron por las redes sociales: “Felicitamos a nuestras jugadoras Karen Ferreyra y Delfina Pafundi, quienes contrajeron matrimonio por civil durante la semana. ¡FELICITACIONES CHICAS!”, fue el mensaje que se publicó en las redes sociales del conjunto de Gerli durante la última semana, junto a una foto de las flamantes esposas intercambiando sus anillos.

PUBLICIDAD

Claro que después del civil hubo una gran fiesta con familia y amigos. En las redes sociales, las futbolistas compartieron las mejores fotos del evento: en ellas se las ve a cada una con su vestido -la defensora de blanco y la atacante de rosa- en distintos momentos de la celebración. Como de costumbre, no faltó el carnaval carioca ni el corte de la torta.

“Jamás me cansaré de decir que le agradezco a los mil universos que existan el habernos cruzado los caminos y la vida. Te amo y amo como me amas, sos mi pilar y mi ejemplo a seguir. No alcanzan las palabras para describir la tremenda mujer que sos y ahora MI MUJER”, le escribió Karen a Delfina. La defensora, por su parte, le dedicó unas sentidas palabras: “No puedo dejar de agradecerte porque me diste el valor de soportar lo que nunca llegue a asumir realmente, me demostrarte que es amor y que es mucho más de lo que se puede ver o decir”.

Tirar paredes en la cancha y en la vida, esa es la decisión que Ferreyra y Pafundi tomaron y que celebraron con todo el mundo del fútbol.

Comentar esta nota
Más de Sociedad