"Provingias": tras la moneda de un peso, llega el billete de $1.000 que se vende a $20.000

En sitios internet, usuarios ofrecen dinero a precios mucho más elevados de su valor original por considerar que se trata de piezas coleccionables.
”Provingias”: tras la moneda de un peso, llega el billete de $1.000 que se vende a $20.000

Luego de la noticia viral de las monedas de un peso por las que se pedían hasta $50.000 a raíz de un particular error ortográfico (la inscripción “Provingias del Río de la Plata”, en lugar de “Provincias del Río de la Plata”), en las últimas horas se conoció otro caso similar.

El fenómeno del dinero revalorizado no se limita solo al universo de las monedas. Así las cosas, según publica el diario La Nación, en Mercado Libre y diversos grupos de Facebook circula un billete de $1.000 que se vende a $20.000: ese impactante incremento que se debe simplemente al hecho de que no tiene banda de seguridad.

Del mismo modo, una falla en el corte durante el momento de la fabricación hace que un billete de $1.000 se ofrezca a $8.000 y otro casi a $7.000 por seguir una determinada secuencia en su numeración, agrega el artículo.

La razón por la que alguna persona esté interesada y dispuesta a pagar altas cifras por un billete que puede ser rechazado en los comercios se debe a una cuestión de pasión: la numismática, la disciplina que estudia las monedas y medallas.

Se trata de un universo plagado de coleccionistas que buscan monedas, medallas, billetes, bonos y fichas que, por alguna particularidad, son consideradas piezas únicas, o al menos diferentes. Estos detallistas pueden multiplicar el valor de un billete o moneda abruptamente tan solo por una palabra, una alteración o error de fabricación, o por el hecho de que se haya discontinuado, sostiene la nota del medio porteño.

Comentar esta nota
Más de Economía