La dura denuncia que vincula a Máximo Kirchner con los barrabravas
Juan Manuel Lugones, extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte en la provincia de Buenos Aires, cargó contra el referente del Frente de Todos luego de la balacera producida en Avellaneda durante la tarde del martes.
El extitular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, se refirió al enfrentamiento a tiros ocurrido durante el día de ayer en la localidad bonaerense de Avellaneda, en el cual se enfrentaron dos facciones de la barrabrava de Independiente. Allí, el exfuncionario apuntó directamente contra el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
“Llegué a la Justicia porque había barras que se referenciaban en la figura de Máximo Kirchner y estaban pintando y bancando la fiscalización en Avellaneda. La fiscal me dijo ‘usted no estará pensando que Kirchner está involucrado en esto’. Yo le conté que pintaban las paredes para él, que ingresaban banderas con la cara de Néstor y el escudo peronista a la cancha de Racing”, señaló a Radio con Vos.
En ese sentido, Lugones explicó que tres semanas atrás realizó una denuncia ante la UFI N.°4 de Avellaneda. En concreto, el motivo, según el extitular de Aprevide, fue que “algo que nos parecía grave que era que el organismo de seguridad de Axel Kicillof, del que fui titular, había llegado a un acuerdo con dos sectores disidentes de las barrabravas de Avellaneda y los había convocado, como acostumbró a hacer siempre el kirchnerismo, para hacer una barra oficial, una fuerza de choque con vistas a lo que fueron las elecciones del 12 de septiembre”.
Por otro lado, consultado por diversos medios acerca de los incidentes, Lugones dijo en diálogo con Radio Rivadavia que “el Estado volvió a bancar los barras y acá tenemos el resultado”. Y, además, subrayó: “Lo peor que pudo haber hecho el Estado para bancar a sus militantes es meterse en la interna de la barra y beneficiar al sector de un grupo de vendedores de drogas, porque lo que sucede en la lucha de la tribuna de Independiente es quien se queda con el negocio de la venta de drogas en avellaneda y Quilmes”.
Finalmente, hizo mención a la reciente designación de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación. “¿Los escucharon alguna vez diciendo que van a encarar la lucha frontal con los barrabravas? No lo van a hacer porque son sus militantes”, concluyó.
Juan Manuel Lugones fue designado en el cargo de Aprevide durante el gobierno de María Eugenia Vidal y después fue ratificado por el actual Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Sin embargo, renunció a su cargo en noviembre de 2020.