“No ganamos nada, debemos seguir escuchando a la gente para que guíe nuestro camino”
Fue la opinión de Alberto Fernández, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio al analizar los resultados de las últimas Paso. El dirigente de la CC pidió redoblar esfuerzos para seguir en contacto con los vecinos y opinó que con una campaña seria y responsable la agrupación Juntos puede mejorar la cantidad de votos.
“Estoy muy contento y súper conforme con los resultados de las Paso del pasado 12 de septiembre, fue un resultado que nos dejó satisfechos ya que trabajamos mucho para lograrlo”, comenzó señalando Fernández, quien también consideró que “teníamos una lista muy buena e hicimos un gran trabajo, fue muy buena la estrategia de colocar en la lista gente que nunca hubiese participado, porque es un poco lo que escuchamos que quiere la gente, personas nuevas que se incorporen a la política”.
Precisamente sobre este tema de la conformación de listas apuntó que “fue muy positivo, todos los candidatos fueron nuevos y gente con mucho entusiasmo y muy comprometidos con este nuevo rol, gente que escucha, que quiere aprender, que se preocupa por lo que necesitan los vecinos”.
Sin embargo, llamó a no ser exitistas. “Todavía no se ha ganado nada y eso lo tenemos todos muy claro, debemos ser humildes y cautos, la diferencia que le sacamos a las dos listas kirchneristas no es grande y por eso hay que redoblar esfuerzos para aumentar nuestra cantidad de votos en noviembre”.
“No se ganó nada” reiteró, “la elección que define es la de noviembre, aunque es real que nosotros tenemos muchas posibilidades de sumar más votos, pero no va a ser fácil, soy muy respetuoso de los adversarios”.
Más adelante sostuvo que “nos terminó favoreciendo la interna del Frente de Todos, las internas siempre dejan secuelas y más ahora que el ganador es Diez, que pertenece a La Campora aunque no lo quiera reconocer, y es extraño que cuando le preguntan por eso desvía la respuesta, no contesta y es así porque acá esa agrupación no cae bien, no agrada el estilo que tienen de hacer política y seguramente los suarenses lo van a rechazar”.
“Hasta ahora no sabemos si irán a trabajar juntas ambas listas, y era con lo que casi nadie especulaba porque pocos imaginaban que Diez podía ganar, pero nosotros lo veíamos trabajando mucho, se veía que le iba a ir bien, aunque nadie creía que podía ganarle la interna a Moccero y dejarlo tercero”, manifestó el concejal de Cambiemos.
Por otra parte, desmintió rotundamente que desde Juntos se haya inducido a los simpatizantes a votar por Diez contra Moccero. “Cómo le vamos a decir a alguien que vote en contra nuestra?” se preguntó casi con asombro, aunque admitió que quizás haya habido personas que para complicar a Moccero lo hayan votado a Diez, pero descartó que sean del grupo duro de Juntos.
Y reconoció que no todos los votos del Frente de Todos serán para Diez, cree que habrá una merma. “No todos están de acuerdo con el estilo de Diez”, consideró
“Estamos a punto de jugar el partido definitorio, está bien que hayamos festejado, pero ya debemos empezar de nuevo, salir a caminar, hablar con la gente y escucharlos, escucharlos mucho porque ellos serán quienes nos indicarán el camino a seguir a futuro” enfatizó sobre el final.
“Tenemos que estar mucho en la calle, sumar más propuestas y sobre todo, como ya dije, escuchar”, concluyó.