"Fue por un error involuntario nuestro que vamos a corregir para la próxima reunión", argumentó el intendente Alejandro Dichiara. Lo cierto es que la invitación nunca le llegó ni a María Fernanda Bevilacqua, ni a Pablo Garate, ambos diputados por el massismo.
Eso generó malestar en ese espacio. Alguien confió a Infocielo que "si de lo que se trata es de hablar de unidad, sorprende que no hayan avisado".
Desde ese sector, creen que falta autocrítica y que se encaró mal la campaña. Consideran que no se tuvo en cuenta la composición social de la Sexta, con una importante clase media y un vasto componente agropecuario.
"El estilo confrontativo, y no hablar de educación, campo ni Procrear, que son para los sectores medios, fue un error de estrategia", subrayó.
Tampoco estuvieron presentes el senador Marcelo Feliú, alineado en su momento con Florencio Randazzo, quien argumentó la celebración de cumpleaños; ni los jefes comunales de Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, ni el de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
Quienes sí lo hicieron, además del anfitrión Dichiara, fueron la candidata en segundo término, Maite Alvado, los legisladores Gabriel Godoy, Alfredo Fischer y Ayelén Durán; los dirigentes Gustavo Trankels (Vialidad), Federico Susbielles (Puerto), Néstor Álvarez (Defensoría) y Marisol Merquel (Políticas Sociales); y los intendentes Julio Marini (Benito Juárez), Alejandro Acerbo (Daireaux), Augusto Nobre Ferreira (Guaminí) y Roberto Álvarez (Tres Lomas).
Allí coincidieron en que la economía, con sus variables más notorias como la inflación y el detrimento del salario, fueron fundamentales para la caída electoral, aunque reconocieron que esas cuestiones no se pueden modificar desde el plano seccional.
En lo que sí hicieron hincapié es en proyectar cambios para mejorar la propuesta, y en elevar planteos a Provincia y Nación para acelerar la obra pública, la entrega de escrituras a los vecinos, y mejoras en la seguridad.