Mario Alberto Barroz, el acusado de violar y matar a su hijastra de dos años declaró frente al Fiscal Diego Torres, subrogante de la UFIJ N°3, y negó su vinculación con los hechos
Según informaron fuentes judiciales, el imputado no pudo brindar una explicación concreta respecto de las lesiones que presentaba la menor.
El expolicía sostuvo que se encontraba al cuidado de Alaia y de su hermanito de 7 años, pero no logró brindar un argumento razonable para la Fiscalía respecto de las lesiones que tenía la nena.
A su vez negó que haya habido ingreso de terceras personas al domicilio en el que se encontraba y prestó su consentimiento para realizar las pericias de ADN.
Se le imputa el delito de abuso sexual doblemente agravado por el resultado muerte y por ser el guardador de la víctima.
La Dra. Susana Calcinelli, titular del Juzgado de Garantías N.º 3, convirtió en detención la aprehensión de Barroz y ordenó que se le otorgue cupo en la Unidad Penal N.º 4 de Villa Floresta.
El acusado fue aprehendido luego de que ingresara al Hospital Municipal de Punta Alta con la niña en brazos sin vida, exigiendo la atención de los profesionales médicos que intentaron reanimarla sin éxito.
La autopsia practicada al cuerpo de la menor certificó que murió por asfixia en el contexto de una agresión sexual.
“Presentaba distintos tipos de lesiones en varias partes del cuerpo y en la zona genital”, informaron los voceros.
Según pudo constatar el médico especialista, la pequeña presentaba marcas actuales compatibles con abuso sexual y algunas que serían “de vieja data”; por lo que estiman que algunas se habrían producido en simultáneo mientras se desarrollaba el mecanismo de asfixia. (Telefe)