La reconocida pediatra y patóloga Marta Cohen, una voz más que autorizada en cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus, señaló que algunas de las últimas medidas anunciadas por el gobierno nacional son contradictorias, sobre todo por la velocidad con que fueron tomadas.
"De repente ahora, a 18 meses de que empezamos con la pandemia, dicen que no hay necesidad de usar el barbijo —manifestó por Radio Rivadavia—. La idea de que es pura fiesta y, como dijo el nuevo jefe de Gabinete (por Juan Manzur), que estamos superando la pandemia, no es verdad".
La médica, reconocida en el Reino Unido, señaló que en el gobierno nacional “se movieron de la A a la Z en un minuto”, al eliminar muchas de las restricciones tomadas por la pandemia, y cuestionó "la rapidez con la que se instituyó" el nuevo marco sanitario.
"Dicen (que se pueden hacer) reuniones sociales sin límites de personas pero cumpliendo con las medidas de prevención de distanciamiento, uso de tapaboca y ventilación. Pero si tenés reuniones sociales sin límites de personas, vos no podés tener distanciamiento", manifestó.
Cohen, quien aclaró que la flexibilización dispuesta por el gobierno "está bien" debido a la baja de la cantidad de casos en el país y el continente, cuestionó también la autorización del ingreso de extranjeros sin aislamiento, sobre todo porque "Brasil es un foco infeccioso con muchísimos casos de variante delta".
"?Otra de las contradicciones es que autorizan, a partir del 24 de septiembre, la eliminación del aislamiento de argentinos residentes y extranjeros que vengan por trabajo. Pero si venís por trabajo o a visitar a tu familia, en el virus no va a haber una diferencia”, advirtió la médica, que también se preguntó cuál es la evidencia científica que se usa para tomar esa decisión.