Política 13/09/2021 00:21hs

Contundente triunfo de la lista de Juntos. Debacle del moccerismo puro que quedó tercero y perdió la interna

Sorpresiva elección de Flavio Diez, que logró ganarle en buena forma al candidato de Ricardo Moccero. La población expresó su hastío contra una forma de gobierno marcada por el abuso de poder, la soberbia, la falta de diálogo, la autocracia y el nepotismo.

Contundente triunfo de la lista de Juntos. Debacle del moccerismo puro que quedó tercero y perdió la interna

Los vecinos de Coronel Suárez manifestaron en las urnas su cansancio contra las formas del gobierno de Ricardo Moccero, brindándole un rotundo rechazo, ya que su candidato, Nestor Carbini, perdió por paliza contra la lista de Juntos que encabeza Lourdes Fernandez y hasta fue derrotado con cierta comodidad por la lista encabezada por Flavio Diez, que al triunfar en la Interna manda a los candidatos de Moccero al tercer y sexto lugar de la lista de concejales.

En Juntos el triunfo se celebró largamente pues superó las expectativas, que las más optimistas pensaban en ganarle con cierta comodidad al moccerismo, pero no por semejante diferencia, que fue al final de 4.600 votos. Una verdadera paliza electoral.

Juntos ganó en Coronel Suárez, en Huanguelén, en Santa María y perdió en San José por apenas 4 votos. Los dos últimos históricos bastiones del moccerismo.

El triunfo en Suárez se sumó a los resultados de la provincia, que marcaron un claro triunfo de la oposición y una derrota que el kirchnerismo no contemplaba, ya que hasta en las bocas de urnas de los medios adictos a los K se daba al kirchnerismo como ganador por al menos 8 puntos.

De todos modos existe la comprensión en Juntos de que este apenas es un primer paso y que la verdadera batalla se librará en noviembre y que habrá que transitar un camino arduo para mantener y de ser posible acrecentar la diferencia para ganar y poder obtener la presidencia del Concejo Deliberante para acabar con la mayoría automática que impide los debates.

Pero a esto se suma que seguramente habrá una dura disputa dentro del peronismo, pues Diez ha hecho sobrados méritos para querer liderar la bancada y Moccero no cederá fácilmente ese lugar de poder, por lo cual existen muchas posibilidades, hasta que funcionen como bancadas separadas, aunque en las cuestiones de fondo puedan coincidir. Porque queda claro que Diez queda posicionado como pretender ser el candidato a intendente en 2023.

PUBLICIDAD

Pero claro, faltan dos meses para las generales, y hasta que no estén los números definitivos todo es especulación.

 

Más de Política