Ante los hechos conocidos en esta semana sobre la rotura de 2 silobolsas de trigo propiedad de dos productores de nuestro medio, y a escasos 7 kms de nuestra ciudad cabecera, la Sociedad Rural del Partido de Cnel. Suárez repudia tan cobarde hecho y presta total solidaridad con los damnificados e insta a las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales a esclarecer el caso.
Las roturas de silo bolsas donde se almacenan granos, tienen el sello común inconfundible de los ataques por mero daño, sin ningún beneficio económico a la vista para los autores. Estos incomprensibles hechos se van convirtiendo en costumbre, y es ahí donde surge preocupación y reclamo por mayor seguridad a la propiedad privada, de parte de los productores agropecuarios que los denunciaron, y de los que tienen temor a ser las próximas víctimas.
Estos episodios han aumentado en los últimos meses, tanto en frecuencia como en peligrosidad, por lo cual creemos necesario que esta situación debe tener una respuesta rápida de las autoridades para brindar seguridad y proteger la propiedad privada. Es importante comprender el alcance del daño producido, ya que estos ataques no solo van dirigidos a los productores sino a la sociedad entera, especialmente en este particular contexto, donde la labor del agro resulta fundamental en la producción de alimentos. Esta situación resulta inadmisible, en tanto destruye y atenta contra el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria nacional.
Atentar contra la producción agropecuaria es, entre otras cosas, violentar el progreso de cada uno de nuestros pueblos del interior. Un cese o disminución en el nivel de comercialización implica no sólo un desabastecimiento del producto, sino además que el productor deje de volcar sus ganancias en el pueblo donde desarrolla su actividad y que los distintos niveles de gobierno se vean imposibilitados de recaudar una serie de impuestos.
De la Cámara
En un comunicado oficial, la Cámara de Comercio e Industria expuso su disgusto y repudio ante "el acto de vandalismo y ataque a la propiedad privada que sufrieron Productores Agropecuarios de nuestra comunidad con la rotura de dos bolsones completos de trigo"
En el documento, solicitaron, además, esclarecer el caso y trabajar en la prevención de nuevos hechos similares.