La policía de Pigüé detuvo en las últimas horas a una persona acusada de robar una chancha y cinco lechones, de un campo de la zona.
En el marco de una investigación realizada por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la Fiscalía N°20 a cargo del Dr. Rodolfo de Lucía, el Juzgado de Garantías N°4 ordenó la detención de Héctor Hernán Hipperdinger por abigeato agravado.
Según la causa, en septiembre de 2019 Hipperdinger se aprovechó de su puesto como encargado del campo “La Taba”, ubicado en Cuartel XII del partido de Saavedra, para sustraer un animal porcino hembra de pelaje blanco de unos 60 kg de peso, y cinco lechones de unos 5 kg de peso que se encontraban al pie de la misma.
La cerda y sólo tres lechones fueron encontrados en una quinta propiedad de Norberto Oscar Urbina ubicada en la sección quintas de Pigüé, lugar denominado “Pasito Viera”, dónde fueron llevados por Hipperdinger.
Se lo acusa de abigeato agravado por la calidad de cuidador de ganado del imputado en los términos de los art. 167 quater inc. 4.° del Código Penal.