La rotonda de la ruta 33 en Pigüé estará concluida a fines de septiembre

Solo resta fraguar el hormigón de las últimas losas que se instalaron en el lugar. Junto con obras en la balanza pública, la inversión alcanza los $ 200 millones.
  • La rotonda de la ruta 33 en Pigüé estará concluida a fines de septiembre
  • La rotonda de la ruta 33 en Pigüé estará concluida a fines de septiembre
  • La rotonda de la ruta 33 en Pigüé estará concluida a fines de septiembre
  • La rotonda de la ruta 33 en Pigüé estará concluida a fines de septiembre

Para fines de este mes estarían concluidos los trabajos y habilitada en su totalidad la rotonda que une las rutas nacional 33 y provincial 67, a la altura de Pigüé, que durante muchos meses ocasionó problemas y quejas a los miles de usuarios que circulan por ese lugar cada día.

   Los trabajos, que comenzaron a realizarse en agosto de 2020, suponen -junto con otras tareas que se están ejecutando en las cercanías- una inversión aproximada de 200 millones de pesos, y comprendieron el recambio total de las losas de hormigón de la estructura, además de la incorporación de nueva señalética y pintado de la cinta asfáltica.

   El estado de la rotonda había sido la causa de un constante malestar para los conductores y vecinos de la ciudad, ya que en varios sectores era necesario circular por ella a paso de hombre, para evitar la rotura de los vehículos. Incluso, desde el propio municipio y Concejo Deliberante de Saavedra se había emitido un pedido para dar una solución al problema ya que, señalaban, el estado del lugar era entre malo y muy malo.

A partir de estos reclamos, desde la dirección nacional de Vialidad se ejecutó un plan de obras que incluye el recambio total de las placas de hormigón de la rotonda. En un primer momento, el programa preveía tan solo la instalación de un 20% de las losas, pero con el correr del tiempo se fue modificando al 85% para llegar al 100% con el cual serán concluidos los trabajos.

   Por el momento, y mientras termine de fraguar el hormigón, en el lugar se dispusieron algunos desvíos para el tránsito, aunque parte de la rotonda ya se encuentra en operación. Paralelamente, se están llevando a cabo las gestiones para, una vez terminada la obra, con la pintura asfáltica, los nuevos guardarrails y la cartelería terminadas, se produzca el recambio de las luces que hay en el lugar, dotándolo de tecnología LED.

   “La confección de las nuevas losas está concluida -aseguró el titular del distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels-. Ahora estamos esperando los tiempos aconsejables de curado para poder poderla habilitar al 100%. Mientras tanto, estamos haciendo otras tareas en el sector, algunas de las cuales incluyen la repavimentación de tramos de ruta adyacentes”. (LN)

PUBLICIDAD


 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 

 

Comentar esta nota
Más de Política