Marcela Campagnoli: “Vamos a votar que país queremos, esa es la verdadera batalla”
La diputada nacional de Juntos, que encarna la representación de la Coalición Cívica dentro de la Alianza, visitó Coronel Suárez en compañía del senador provincia Andrés Leo.
En su recorrida brindó entrevistas con los medios, y en otros conceptos destacó que “estoy convencida y segura que la lista que encabeza Diego Santilli es una lista con mucha experiencia, con mucha potencia y no tenga dudas que es indicada para que Juntos pueda encarar la gran batalla de noviembre, donde nos jugamos nuestro destino como país”.
Y se preguntó si los argentinos queremos un país con el 50% de pobres, con millones de desempleados o subocupados. Y definió: “eso es terrible”, y agregó que “lo que debemos tener es un país con instituciones fuertes, con producción para poder combatir la pobreza y para generar riqueza, no podemos ni pensar en buscar los apoyos que hoy se buscan, que tenemos que ver con Cuba, con Irán, con Venezuela, excepto el plan de gobierno de llenar a la gente de planes para tenerlos cautivos”.
“Es terrible que nos esté pasando esto en un país que puede darle de comer a 400 millones de personas. Algo estamos haciendo mal y necesitamos otro modelo de país, por eso es que es tan importante la elección de ahora y mucho más la de noviembre”, definió con pesar.
La interna
Porqué Santilli y no Manes fue otro de los cuestionamientos y al respecto opinó que “la gran batalla va a ser en el conurbano, y ahí Santilli es mucho más conocido, trabajó mucho en la inseguridad y la gente se lo reconoce; el Colo es una cara que estuvo en las pantallas de los televisores de los bonaerenses durante toda la pandemia”. Y sobre Manes, explicó que “lo veo sin experiencia, para combatir al kirchnerismo tenés que tener un mensaje contundente, mostrar lo que hiciste, y para eso necesitas una legislación acorde a las propuestas y no veo que Manes esté muy metido en eso”.
Y sobre noviembre reiteró que “es una elección muy importante porque de acá al 2023 tenemos dos años muy duros, por eso es necesaria una lista sin ambigüedades, que sepa hacia dónde quiere ir. Nosotros tenemos un rumbo puesto en lo que quisimos hacer y que por falta de tiempo no pudimos hacerlo”, indicó.
Y con respecto a quienes buscan una tercera opción sostuvo que “Espert fue siempre funcional al kirchnerismo. En un momento quiso estar en Cambiemos y después empezó a pegarle. En el 2019 intentó y no pudo poner su candidato a gobernador, pero él en definitiva lo que hace es sacarnos votos a nosotros”.
Y comparó: “como lo fue Stolbizer en 2015, manteniendo su boleta cuando sabía que no podía llegar y fue funcional a Scioli. Nosotros tenemos una PASO ahora, pero la verdadera batalla es en noviembre. Margarita estuvo en la Coalición Cívica y fue ella la que decidió irse, yendo al diálogo que invitó Cristina cuando ganamos nosotros”.
Errores y expectativas
Pese a reconocer el mal estado de situación del país, se mostró optimista al señalar que “Argentina es un país que no tiene techo; somos una sociedad sin problemas raciales o religiosos, tenemos una tierra fértil y que es capaz de darnos de todo; solo necesitamos poder tener constancia en políticas públicas y que se mantengan durante veinte a veinticinco años para poder sacar a Argentina de esta situación en la que se encuentra”.
“Y es cierto que nosotros creamos mucha expectativa y no nos alcanzaron cuatro años para cambiar una maqueta de decadencia de tantos años”, agregó.
“Triplicamos las exportaciones de carne, volvimos a exportar gas después de años de importar, sacamos el cepo que dijeron que no se podía y lo hicimos en una semana, se hicieron obras hídricas como nunca, mejoramos la conectividad, hicimos la revolución de los aviones que permitieron abaratar costos y les permitió viajar en avión a millones de argentinos, los 200 mercados que conseguimos para los argentinos, volvimos a estar en el mundo, el prestigio que tuvo el país en el G20, lo que bajó la tasa de homicidios, el combate contra la droga”.
“Cometimos errores, como fue la falta de comunicación. Yo al votante que no está contento le digo que a un Gobierno que lo único que tiene como criterio es aumentar impuestos y que no cuida a tus abuelos, se le contesta yendo a votar, a fiscalizar, cuidando el voto de todos los argentinos” opinó y lamentó el desánimo de la gente.
Preparados para lo que viene
“Primero uno ve apatía, y después aflora la indignación: quien no cerró su comercio, enterró un familiar o un amigo; es un momento muy difícil”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que es necesario que el gobierno de Alberto Fernández aprenda de sus errores, porque la pandemia está lejos de terminarse y es necesario revertir la situación que se está viviendo.
“Tenemos que estar preparados y es muy importante que aprendamos de lo que nos pasó, porque en todo el mundo no hubo la cantidad de muertos por millón de habitantes que tenemos acá, ni cerraron los comercios ni los niños retrocedieron en aspectos cognitivos y educacionales como en Argentina. Esto que nos está pasando se debe a las decisiones que se tomaron en pandemia y no por la pandemia”, manifestó.
Ya finalizando, y convencida de que pese a la desazón y la frustración que siente la gente, los argentinos van a acompañar la lista que encabeza Santilli porque la gente quiere que se terminen los privilegios, los vacunatorios Vip, las fiestas de Olivos, los acomodos para familiares y amigos. “Somos una República, todos somos iguales ante la ley, pero parece que nos gobierna una casta porque los privilegios los tienen ellos”, admitió para concluir.