El mensaje eliminado que demuestra el poder que maneja Máximo Kirchner
Un error involuntario sirvió para dejar en evidencia al descubierto hasta que punto el hijo de Cristina Kirchner influye en las decisiones de Gobierno. En este caso puntual, en relación al límite a la exportación de carne.
El diputado nacional Máximo Kirchner sigue sumando poder dentro del Frente de Todos. Esta semana quedó en evidencia el poder de fuego que tiene el hijo de Cristina Kirchner a punto tal que funcionarios del Gabinete de Alberto Fernández reconocen que es él quien toma las decisiones. Específicamente, aparece como el artífice de la resolución de extender la prohibición para exportar carne.
Un error del Secretario de Agricultura, Jorge Solmi, reveló que es Máximo Kirchner quien está detrás de esa medida. Incluso en contra de lo que opinan los propios funcionarios de la cartera que conduce Luis Basterra. Todo salió a la luz por un mensaje de Whatsapp que llegó a un grupo equivocado.
"¿No se podrá hacer un último esfuerzo hablando con Máximo (Kirchner) para liberar algo de carne de vaca manufactura e conserva (8 dientes sin preñar) y cupo a frigos nuevos que no tienen? Es importante en la zona centro para las elecciones”, se podía leer en el mensaje que llegó a un grupo por error.
A pesar de que Solmi se dio cuenta y borró rápidamente el comentario, ya era tarde. Incluso, el funcionario abandonó esa conversación y luego negó a Clarín ser el autor de ese mensaje. Pero si confesó que él lo había compartido por error el comentario que le llegó en otro grupo ajeno al trabajo.
Lo que es indudable es hasta que punto el líder de La Cámpora influye en las decisiones operativas del Gobierno nacional. Es decir, más allá de su cargo legislativo como diputado nacional, está detrás de medidas económicas fundamentales como el freno a la exportación de carnes.
La medida de restringir las exportaciones vencía hoy pero ayer se conoció su extensión hasta el 31 de octubre. Incluso no se descarta que siga hasta fin de año. Al parecer, dependerá de la decisión de Máximo Kirchner.