Indignante: por las elecciones, hace dos meses que el Congreso no sesiona
En época de elecciones es notable como baja la productividad de las Cámaras Legislativas en las provincias y también en el Congreso de la Nación. En Diputados, no sesionarán hasta después de las elecciones Primarias.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Nación está en una rosca permanente a causa de las elecciones Primarias que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre. Tal es el caso de la Cámara Baja que se encamina a no sesionar hasta después de las PASO. El último encuentro se realizó el 8 de julio cuando se presentó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La situación en el Senado de la Nación no es muy diferente y a pesar de que se han reunido algunas comisiones en contadas ocasiones, tampoco han sesionado.
La última sesión que se desarrolló en la Cámara de Diputados fue cuando se aprobó la Ley de Biocombustibles el pasado 1 de julio. Posteriormente, recibieron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Más allá de esas dos fechas mencionadas, aparentemente no hay temas relevantes en la agenda de los legisladores para tratar.
Sin embargo, según informaron desde la Cámara, hay temas en agenda que deben ser tratados pero que no han seguido su curso debido al período de campaña electoral. Entre ellos, mencionaron la Hidrovía, la creación de una Bicameral de Seguimiento, la Ley Ovina, por ejemplo.
Diputados de la oposición aseguran que están a la espera de que el Frente de Todos llame a las sesiones nuevamente para que se reestablezcan las actividades parlamentarias, teniendo en cuenta que el 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales.
¿Qué pasa en el Senado de la Nación? La diferencia entre ambas cámaras radica en que el Senado tuvo mayor participación en las comisiones, algo que casi no sucede en Diputados. En cuanto a las sesiones, desde el cierre de listas, hubo un solo encuentro entre pares.