No todo lo que se anuncia se hace, ¿no es cierto Flaca Escopeta?
Es común que este gobierno municipal utilice, antes de cada elección, y en tiempos en que no está permitido el anuncio de obras por la proximidad de las elecciones, la táctica de informar el inicio de obras y proyectos de todo tipo para entusiasmar a los vecinos y dar la impresión de que es un gobierno que hace.
Pero si bien es cierto que siempre hay ingenuos o fanáticos que se creen hasta la última coma de lo que se anuncia, la realidad marca otra cosa: la mayoría de los anuncios son palabras que se lleva el viento. Es que el gobierno aprovecha la falta de memoria de los vecinos, las ocupaciones que los hacen pensar en otras cosas, la necesidad de trabajar cada vez más para poder subsistir con dignidad y anuncia, anuncia y anuncia, de manera casi pornográfica. “Miente, miente, que algo quedará”, repetía un jerarca nazi, engañando con éxito a millones de alemanes que se inclinaron hacia el nazismo. Y no es que aquí seas nazistas, nada que ver, pero si es real que utilizan la herramienta de la mentira y la repetición, lo que les ha dado bastantes resultados en los últimos 26 años.
Sinceramente siento que esa ya es una etapa superada, ya casi nadie compra espejos de colores, pero no viene mal refrescarle la memoria a algunos vecinos, que mucho no se acuerdan y no tienen por qué hacerlo.
Y como la memoria es parte de nuestro trabajo, hoy, y solo a modo de ejemplo, recordamos esta hermosa “Piedra Fundamental” del SUM que se anunció que se iba a construir en la Plaza “Flaca Escopeta” del barrio Los Manantiales de Pueblo Santa Trinidad, en el marco del programa “Techo Digno”.
El anuncio del que hablamos ocurrió en 1998. No hace tanto, son apenas 23 años.
Y ahí anda esa piedra en la plaza, sola y aburrida, muerta de fría, pasada de calor, esperando que el intendente Moccero se acuerde de que en ese lugar se le perdió un SUM en el que los chicos de Santa Trinidad podrían disfrutar, jugar y socializar.
Por eso, como les dije, no todo lo que se anuncia se hace. Lamentablemente.