El diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, fue herido este jueves de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.
El legislador fue derivado al hospital San José de Paso de los Libres, ubicado a 55 kilómetros de la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el ataque.
Arias fue atacado este jueves con arma de fuego calibre .22, según dijo en declaraciones a la prensa el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, quien lo acompañaba en el escenario del cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en Tapebicuá cuando se produjo el ataque a balazos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de este jueves, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Pasada la medianoche, Arias, quien antes de ser diputado provincial fue secretario de Asuntos Institucionales del municipio de Paso de los Libres y trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), permanecía en terapia intensiva.
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataquemientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.
"Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", escribió el mandatario en su cuenta @GustavoValdesOk.
El Presidente reclamó un rápido esclarecimiento
El presidente Alberto Fernández advirtió que "en un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible" y aseguró que "el gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", al referirse al ataque a tiros contra el legislador provincial Miguel Arias en la localidad correntina de Tapebicuá.
"Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña", escribió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter y tras desear "la pronta recuperación del candidato agredido" exhortó al gobierno de Corrientes a "que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo".
También el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, remarcó que "no hay lugar para la violencia política en la democracia" y transmitió su expectativa de que se identifique y detenga "rápidamente" al responsable, para que "caiga sobre él todo el peso de la ley".
"Lo que acaba de ocurrir en Corrientes es gravísimo y merece el repudio de toda la sociedad argentina", puntualizó De Pedro cerca de la medianoche, desde su cuenta de Twitter.