Fiesta en Olivos: Alberto Fernández se presentó ante la Justicia ¿Qué propuso?
El presidente se presentó espontáneamente y propuso donar la mitad de lo que cobra al Instituto Malbrán. Ahora, la solicitud debe ser aceptada por la Fiscalía y el juez Sebastián Casanello.
El presidente Alberto Fernández decidió presentarse en la Justicia en la tarde de este jueves ante la investigación que se realiza por la fiesta de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en julio de 2020 en plena cuarentena. El mandatario ofreció donar cuatro meses de la mitad de su salario al Instituto Malbrán.
La presentación espontánea del mandatario se hizo cuando era inminente la imputación del fiscal federal Ramiro González por la violación de la cuarentena.
A través de un comunicado oficial, presidencia informó que Fernández "se presentó esta tarde a la Justicia por derecho propio y sin abogado patrocinante a los efectos de planear la reparación del daño potencial que se hubiere causado ofreciendo depositar cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán".
El abogado del presidente, Gregorio Dalbón -el mismo que defiende a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, ya había adelantado la estrategia de la Casa Rosada: solicitar ante la Justicia una conciliación para hacer una donación de dinero al instituto Malbrán. De esta manera, esperan que se extinga la acción penal.
Pero este pedido, a su vez, debe ser aceptado por la Fiscalía y luego homologado por el juez federal Sebastián Casanello. Estas medidas alternativas de solución de conflictos ya han sido aplicados en otros casos de personas que violaron medidas de aislamiento en la cuarentena.