Haciendo especial hincapié en que el 90% de los candidatos son personas sin actividad política previa y resaltando la cantidad de jóvenes que integran la lista, Juntos hizo conocer a sus candidatos y las ideas de los más destacados miembros, con mayores posibilidades de acceder a un puesto político luego de las elecciones generales de noviembre.
“Nos pedían gente nueva, nosotros la tenemos en la lista”, fue una de las consignas más repetidas, además de resaltarse que todos los integrantes son gente de trabajo, honesta, con múltiples antecedentes como miembros de distintas entidades intermedias, muchas relacionadas con la educación y la contención, cada candidato fue ovacionado a medida que era presentado.
Además, aquellos que dejaron su breve mensaje coincidieron en la necesidad de producir cambios y apostar a otra forma de hacer política y que se tenga en cuenta la opinión de todos y no sólo la de algunos elegidos.
“Estoy en el lugar que quería estar” aseguró la primera candidata a consejera escolar Claudia Desch.
“La mejor equidad educativa es la igualdad de oportunidades” enfatizó Alberto Guede, otro candidato al Consejo Escolar.
“Todos creen que es imposible, pero les aseguro que sí es posible cambiar esta realidad” señaló la joven Evangelina Arroquy, que ocupa el quinto lugar como candidata a concejal, mientras el cuarto candidato, el huanguelenense Ezequiel Filipuzzi pidió que “confíen en esta lista, no tengan miedo a que seamos nuevos, tenemos proyectos e ideas”.
María Luján Esperanza, que hace 17 años vive en Coronel Suárez y candidata en tercer lugar al Concejo Deliberante, ratificó que se siente tan suarense como cualquiera y afirmó con contundencia que a los suarenses ya no les gusta que “solo manden algunos, los mismos”.
"Conozco las necesidades de la gente"
Ricardo Salvi, el ‘gato’, ex presidente de Blanco y Negro, se comprometió a dar su mayor esfuerzo y apuntó: “nosotros no vendemos espejitos de colores, acá nos vendieron espejitos de colores y hoy estamos sin cultura, sin educación y sin justicia”.
El candidato en segundo término también refirió que por su experiencia en el club conoce las necesidades de las familias y destacó que “se hace necesario apostar al deporte y a la contención que brindan los clubes, a la educación”, admitiendo que por su trabajo recorre todo el distrito y que en esas recorridas aprende cuáles son las necesidades de los suarenses, reconociendo que apuntando a esas situaciones será su trabajo como concejal.
“No sé hacer las cosas a medias”
Fue una de las sentencias que brindó Lourdes Fernández mientras sonaba de fondo un pegadizo jingle de campaña y la gente acompañaba con palmas.
La candidata en primer término agradeció la invitación que oportunamente le acercara Alberto Fernandez, “el bueno” como aclaró, y también a su familia por el empuje y el apoyo y a sus empleados, que “más que empleados son como mi familia”.
“No hago nada a medias, y la política no será la excepción” aseguró, para reafirmar su convicción al enfatizar que “confío mucho en este espacio y en su gente, gente honesta y trabajadora”
“Coronel Suárez necesita un equilibrio de poder, es necesario que escuchen a esta otra parte de la sociedad” sintetizó, para sentenciar a continuación que “todos debemos entender que sin 2021 no hay 2023”.
“Si no cambiamos siguen los mismos de siempre haciendo las cosas que hicieron siempre”, reflexionó, ganando una de las ovaciones de la noche para finalmente reiterar que “la lista la conforman gente de trabajo, honesta, que se ha ganado lo suyo con esfuerzo y compromiso y que vamos por más, porque para nosotros no es una elección más, es un proyecto de municipio que es el que necesitan los suarenses”