Otra denuncia compromete al acusado de abusar de su compañera de trabajo: “Destruyó a mi familia"

Una joven relató a Telefe Noticias que Walter Sebastián Rawson (23) era allegado a su familia y fue también denunciado por un delito similar en perjuicio de sus dos hermanas menores. De hecho, asegura que en diciembre del 2020 recibió una condena a seis años de prisión, cuyo fallo no quedó firme a la fecha.
Otra denuncia compromete al acusado de abusar de su compañera de trabajo: “Destruyó a mi familia”

La situación de Walter Sebastián Rawson (23), el joven acusado de abuso sexual en perjuicio de su compañera de trabajo estaría cada vez más comprometida desde lo judicial. Al hecho original que investiga la Justicia se suma otra causa surgida en su contra por un hecho similar, en la cual ya habría recibido una condena a seis años de prisión que todavía no se hizo efectiva porque no quedó firme el fallo.

Celeste es una mujer que de manera valiente se acercó a Telefe Noticias a relatar su experiencia con el sospechoso, quien como allegado a la familia convivió durante un tiempo en su domicilio.

“A esta persona la denunciamos por abusar sexualmente de dos menores de edad. Es una denuncia que la realizamos en el año 2018 y se dictó sentencia condenatoria en diciembre del año pasado, que aún no se hizo efectiva, y quedamos consternados con la noticia que recibimos en el día de ayer con la joven que denunció también a esta persona”, describió.

Y agregó: “Nosotras pudimos hablar y contar lo que estaba sucediendo. Esto venía pasando desde hace rato porque convivíamos con el acusado y, gracias a la denuncia que efectuó mi hermana más chica, pudimos juntar fuerzas para contar lo que estaba sucediendo”.

Celeste consideró que lo ocurrido en calle Urquiza al 700, con este antecedente, “era super evitable” y lo definió como “mala praxis judicial”.

“No podemos creer que, habiendo un proceso judicial, siga cometiendo estos delitos tan impunemente. Evidentemente esta sentencia para él no significa nada. Está libre, impune y sin tener el más mínimo remordimiento por todas las vidas que ha estropeado y como nos destruyó a mi familia”, aseveró.

PUBLICIDAD

La joven sostuvo que hoy se reunió con la fiscal del caso y que en las próximas horas se cursará una orden de detención para Rawson, quien permanece alojado en un calabozo del destacamento policial de Palihue.

“Tenemos mucho dolor e impotencia porque no le importa nada. No respeta a las mujeres y nos dejó estupefacto a todos (…). Esto es culpa del Estado que no se haya hecho efectiva su condena”, dijo.

La mujer hizo hincapié en que podría haber más víctimas de su accionar y afirmó que “es una persona que no tiene ningún tipo de escrúpulos”.

Sobre el final de su testimonio, se dirigió a la joven que efectuó la sensible denuncia y se puso a su entera disposición.

“Le mandamos mucha fuerza, la acompañamos en este proceso y cualquier cosa que ella necesite, cuenta con nosotros. Necesitamos Justicia ya porque esta persona no puede quedar en libertad”, finalizó.

Comentar esta nota
Más de Policiales