Con amplia experiencia en la vida comunitaria a través de su reconocido paso como presidente del Centro Blanco y Negro, Ricardo Salvi se ha sumado a las actividades políticas, convencido de que su experiencia le servirá para poder contactarse con los vecinos y ser uno de aquellos que llevarán esas inquietudes al cuerpo deliberativo suarense.
Salvi ya había participado hace dos años de la interna de Cambiemos apoyando al candidato radical Pedro Rodríguez y desde allí que su interés estaba latente, convencido de que tiene un lugar en el cual ofrecer sus ganas de hacer y su conocimiento, adquirido tras el contacto con cientos de familias de todo origen y creencias en su actividad como dirigente deportivo.
“Mi aspiración era apoyar luego de haber dejado la presidencia de Blanco y Negro, pero no tenía expectativas de estar en un puesto de tanta relevancia en la lista, sin embargo me llamó Pablo (Martínez) y me pidió que lo acompañara en este lugar para llegar a una lista de unidad y luego de pensarlo un poco acepté este compromiso para aportar mi granito de arena desde donde pueda” comenzó explicando, para luego mostrar su satisfacción por la lista conseguida. “Lo mejor de todo es que hemos logrado la lista de unidad, lo que nos permitirá ir a todos por el mismo camino y que es lo que nos venía pidiendo la gente” apuntó.
“Nuestra aspiración es trabajar dentro del Concejo lo mejor posible y sin dudas que nuestra aspiración es lograr cinco concejales para que el oficialismo no tenga mayoría automática” reflexionó con precisión Salvi. Luego, reforzó la idea señalando que “para eso tenemos que salir a la calle, estar con los vecinos y que sepan que vamos a ser la voz de las necesidades de la gente, que llevaremos a la discusión todo aquello que los vecinos nos digan que necesitan, pero siempre sabiendo que nosotros podemos legislar y reclamar, pero conociendo que el que decide finalmente es el Departamento Ejecutivo”.
Ricardo Salvi admitió que luego de su trabajo en un club como Blanco y Negro, su intención será desde el Concejo Deliberante trabajar para la niñez y adolescencia, para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades. Es algo que he aprendido por mi trabajo en el club y por ello sé que debe nivelarse para que haya posibilidades para todos los chicos” reflexionó, agregando que “para ello también hay que apoyar muy fuerte a todos los clubes, que cuando es necesario becan a las familias y necesitan el apoyo del Estado para seguir conteniendo y educando a nuestros pibes, porque si bien todo empieza en la familia y sigue en la escuela, en los clubes se desarrolla un gran trabajo para ayudar a los padres a tener los chicos contenidos y aprendiendo”.
Y convencido sentenció que “los clubes son lugares donde los chicos crecen, se desarrollan y se educan y es necesario apoyarlos de mejor manera que hasta ahora”.
Inmerso ya en la política local admitió que “sin dudas que este gobierno ha hecho cosas buenas y le he agradecido a Moccero por haberme atendido siempre, pero vemos que a los vecinos le faltan algunas cosas y ahí debemos trabajar nosotros y seguramente hablando con los vecinos nos iremos enterando de otras cosas que son muy necesarias y no se hacen”.
Antes de culminar su mensaje, Ricardo Salvi indicó: “tengo tres palabras que las utilicé en el club y que me dieron un resultado bárbaro y son "Convocar, Unir y Trabajar" y desde muy adentro creo que la única forma es esa, uniendo a la gente, convocándola, sabiendo cuáles son sus problemas, saber qué es lo que le está pasando y tratar de transformar eso en algo positivo"
Como colofón, con absoluto convenciendo, enfatizó con firmeza: “venimos a aportar experiencia, trabajo y contacto con el vecino”