La detención de Ponce y sus dos hijos varones fue transformada en prisión preventiva
Están acusados de ser los autores del “robo agravado por lesiones graves” en contra de Juan José Brané, quien al increparlos al encontrarlos dentro de su campo fue duramente golpeado por los tres sujetos
El viernes por la tarde, la jueza de Garantías Dra. Marisa Prome convirtió la detención de tres miembros de la familia Ponce, considerados prima facie como responsables del "Robo agravado por lesiones graves" contra Juan Brané en Prisión Preventiva. Esto significa que hasta el momento del juicio van a quedar con restricción de la libertad y serán remitidos a una unidad penal, una vez que haya cupo para su alojamiento.
Recuérdese que el hecho ocurrió el 4 de julio pasado, en momentos en que Brane, recorriendo su establecimiento San José, descubre a cuatro personas que estaban cortando árboles sin autorización alguna. Al acercarse reclamando por este hecho, fue increpado por tres hombres y una mujer, que le empezaron a dar golpes, provocándole politraumatismos varios, fractura y desplazamiento de tabique nasal, lesiones de carácter grave.
Denuncia mediante, la investigación policial halló el vehículo usado en el hecho, una camioneta Amarok y a quienes se considera autores del robo y agresión. En la investigación, se analizaron las cámaras de vigilancia, determinándose que el vehículo involucrado coincidía en recorridos y horarios.
Se realizó un allanamiento en el domicilio de Av Los Molinos 2043, dónde se habrían encontrado elementos probatorios. La justicia determinó, en ese momento, la detención de Óscar Alberto Ponce, de 66 años de edad; Emiliano Ponce, de 18 años y Juan Ignacio Ponce de 20 años. Los tres mencionados, según lo dispuesto este viernes por la Jueza de Garantías, esperaran el juicio en prisión.