Policiales 19/08/2021 23:34hs

La SubDDI suarense investiga un robo y defraudación perpetrados en Coronel Pringles

La SubDDI suarense investiga un robo y defraudación perpetrados en Coronel Pringles

Ayer en horas de la mañana, personal de la DDI Subdelegación Coronel Suárez, acompañados por el Ayudante Fiscal de Coronel Pringles Dr. Javier Vázquez, estuvieron tomando contacto con la víctima de una estafa durante los últimos días, en un domicilio de calles Flesia al 300, perteneciente a Ana Yolanda Grassi de Suárez.

Recordemos que trascendió que a la vecina de nuestro medio le sustrajeron dinero y joyas luego de engañarla.

Fuentes indicaron que la víctima del robo recibió a una persona que para poder realizar su trabajo en la vivienda lindera, debía armar una especie de andamio en el patio.

Por ello, habría dado permiso de ingreso a su patio a este sujeto, que mientras ejercía una tarea de distracción a la propietaria de la vivienda, permitía que otra persona ingrese a la vivienda con fines de robo.

Quien ingresó dentro de la casa, aprovechó la distracción que efectuaba su compañero para revisar todas las habitaciones que pudiera y alzarse con un buen botín y joyas (se habla de valores cercanos a los 30 mil pesos).

 

"ESTAMOS AVANZANDO EN LA IDENTIDAD Y LA AUTORÍA DEL HECHO"

PUBLICIDAD

 

El Ayudante Fiscal, Dr. Javier Vázquez, habló con los medios y si bien no pueden dar mayores detalles para no entorpecer la investigación, la tarea fue de tomar contacto con la victima de estafa y recolectar datos que permitan avanzar con la investigación.

"No podemos decir que es un hecho aislado, estos sucesos se vienen repitiendo a lo largo de la zona -explicó-. Son hechos que tienen que ver con un ardid producto de una maniobra defraudatoria, estafa".

Indicó que se trataría de personas jóvenes (los estafadores) que se movilizaban en un automóvil mediano color gris. La víctima no los reconoció porque utilizaban barbijo al momento del engaño.


"Estamos avanzando en la identidad y la autoría del hecho" aclaró.


"La modalidad de estos eventos no es violenta, el engaño es con otra forma de aproximación a las víctimas -continuó-. Hasta hoy está caratulado como hurto pero es una maniobra defraudatoria".


La DDI llevó a cabo un relevamiento del lugar del hecho, y junto a Vázquez tomaron contacto con la víctima.
"Avanzamos con líneas investigativas que ya se han avanzado por la comisaría local, y profundizando la investigación ya iniciada por personal de calle" finalizó.

 

 

Más de Policiales