El senador Hirtz impulsó el voto en favor de Facundo Manes y apoyó a los candidatos de la lista local de Juntos por el Cambio

Fue el martes pasado en la sede del comité Leandro N. Alem, con presencia de autoridades y simpatizantes del centenario partido. Interesantes definiciones. Lo acompañaron los candidatos radicales Evangelina Arroquy y Ricardo Salvi
El senador Hirtz impulsó el voto en favor de Facundo Manes y apoyó a los candidatos de la lista local de Juntos por el Cambio

 

El senador David Hirtz, ex intendente de Adolfo Alsina y habitual visitante de nuestra ciudad llegó en el marco de la campaña electoral para las próximas Paso de septiembre próximo.

 

El dirigente radical brindó una conferencia de prensa en la dejó algunos conceptos muy interesantes, reconociendo el enojo de la sociedad, la necesidad de dejar atrás la grieta, por lo menos con aquellos grupos del peronismo que se prestan al diálogo y rescató los valores del doctor Facundo Manes, de quien resaltó su gran aporte a la educación y a la ciencia, y su predisposición a ser el vehículo para que muchas exigencias ciudadanas tengan un vehículo para ser incorporadas a la agenda de los políticos.

 

Hirtz recordó la tragedia educativa del país en 2020 y lo que va de este año y destacó que Facundo Manes es un hombre que sabe claramente que la esperanza para millones de argentinos es por la educación y la ciencia y que nadie mejor que él para encontrar los caminos para que la educación sea prioridad y luz para la salida del país de una de sus crisis más profundas.

 

“Es cierto, la sociedad está muy enojada”, reconoció el dirigente, aunque se encargó de aclarar que la mayoría de los argentinos “cree en los valores que construyeron la grandeza de este país”, por lo que convocó a la gente “a que participe y se exprese en las próximas elecciones”. Y reforzó la idea señalando que “desde Alfonsín para acá hemos aprendido que la democracia se refuerza con más democracia”.

 

El ex intendente carhuense apuntó que “este año y medio fue de casi inexistencia de un sistema educativo y pese a ello los docentes han tratado de llevar adelante como pudieron las clases, pero que evidentemente no resuelve la cuestión educativa de nuestros chicos”. Y fue claro al advertir que es esta una elección por cargos legislativos, siendo los ejecutivos los encargados de llevar adelante las políticas, en este caso educativas. “Esta elección Primaria va a definir un poco quién conduce este proceso dentro del marco de Juntos y la realidad es que está pensando en el 2023 también”, explicando que con una buena elección ahora será más fácil en 2023 acceder a cargos de decisión que puedan modificar la realidad educativa actual y que Manes es la persona indicada para esa tarea. 

PUBLICIDAD

 

 

Por otra parte, resaltó que tanto Manes como Martín Tetaz “son dos figuras novedosas para la política y eso era un poco lo que estaba esperando la gente”.

 

“Es una especie de aire fresco porque es gente que viene de haber hecho prestigiosos aportes a través de su profesión. Vienen a poner ese prestigio al servicio de la política y realmente lo valoro”, consideró.

 

“Para nosotros es una opción importante para aparecer ante el electorado con figuras que tienen un mensaje claro y concreto desde lo económico, la educación y la ciencia”, dijo el ex intendente de Adolfo Alsina.

 

Más adelante se mostró muy satisfecho de que el radicalismo haya sido inteligente y aperturista al “convocar a sectores que hoy nos están acompañando”. Con ello se refería no solamente al propio Manes, sino también a Margarita Stolbizer, de quien dijo: “regresó a un lugar al que perteneció durante mucho tiempo”. 

 

También habló de Emilio Monzó, “que es de un sector del Peronismo y PRO, que nos está acompañando en las listas”. En el mismo sentido se refirió “al peronismo republicano en la provincia de Buenos Aires que responde a Pichetto”. Resumió que todos los nombrados “acompañan este proyecto de Facundo Manes”.

 

Luego opinó sobre la importancia de las generales de noviembre, en la que Juntos debe mantener o mejorar su presencia en las Cámaras. “Estoy en el Senado provincial”, recordó, para sostener luego “como oposición en la legislatura hemos impedido que avancen leyes realmente muy riesgosas para la salud democrática. Por caso, las leyes vinculadas a facilitar la toma de tierras. O las que están vinculadas con un reconocimiento muy light a la propiedad privada”.  “Se ha ido parando todo esto y creo que no es necesario que recuerde qué es lo que ha impedido en la Nación, ese escaso margen de cinco a siete diputados de la oposición que han impedido que se avance sobre la Justicia, sobre la Corte, sobre el Procurador, sobre la modificación de las leyes penales o sobre la liberación de presos”.

 

“Será una elección compleja, porque se van a poner en juego las bancas logradas en el 2017, que fue una muy buena elección”, enfatizó, para concluir que “los ciudadanos deben entender que es imperioso acompañar estas expresiones que defienden valores esenciales de la vida argentina y que tienen que ver con la República, con las Instituciones, con la democracia”.

Comentar esta nota
Más de Política