La candidata del kirchnerismo ya propuso crear nuevos impuestos
La precandidata a diputada Victoria Tolosa Paz habló de su agenda una vez que llegue al Congreso. Sorprendió al pedir un nuevo impuesto para empresas.
La precandidata a diputada del kirchnerismo, Victoria Tolosa Paz ya está dejando ver parte de lo que será su trabajo cuando llegue al Congreso de la Nación. En una entrevista con radio El Destape, la actual concejal habló de crear nuevos impuestos y aumentar la presión sobre algunas empresas.
Tolosa Paz, cabeza de lista del Frente de Todos, explicó que algo que buscará como diputada nacional será una "presión más fuerte sobre las grandes empresas". Pero no se quedó allí, ya que agregó que intentará hacer lo mismo para las "grandes fortunas y grandes patrimonios".
Si bien es inesperado que un candidato hable de aumentar impuestos en campaña, está en línea con lo que el kirchnerismo viene llevando adelante desde que asumió Alberto Fernández. Este año quedó firme el impuesto a las grandes fortunas, que se trató de un pago por única vez de personas que tenían un patrimonio superior a los 200 millones de pesos.
No es el único punto en el que la contadora habló de profundizar el camino trazado por el kirchnerismo. Ayer indicó que su impronta social la lleva a pensar en aumentar la inclusión social, haciendo que "los planes sociales y el esquema de las transferencias de los más desprotegidos" se transformen en una política universal.
Tolosa Paz destacó que considera que debe existir una matriz impositiva en la que las pequeñas empresas y pymes paguen menos para seguir invirtiendo, pero que lleve a "una presión más fuerte sobre las grandes empresas". En ese punto habló del ex presidente Mauricio Macri, y dijo que dio vuelta la matriz impositiva creyendo que si había una reducción de bienes personales, por ejemplo, iba a repercutir en mayores inversiones".
En otra entrevista, esta vez a Radio Urbana Play, explicó que cuando pidió más presión, sólo estaba poniendo en valor lo hecho por Sergio Massa y Máximo Kirchner.